“Los niños tienen 100 maneras de expresarse, pero les robamos 99,corresponde a nosotros facilitar la comunicación entre los niños y el mundo" , Loris Malaguzzi.

“Dime Y Olvidaré. Muéstrame y me acordaré. Implícame y comprenderé.”, Confucio (551-479 a.c.)

“Hace falta la tribu entera para educar a un niño”, proverbio africano.

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte".- Albert Einstein.

NOS SIGUEN...

miércoles, 15 de junio de 2011

HABLAR, ESCUCHAR, LEER Y ESCRIBIR DESDE EL ARTE

La intención de las secuencias que presento a continuación es la de producir texto orales y escritos con sentido a partir del estudio y la investigación de la obra de un pintor: Kandinsky.
Aquí os dejo este vídeo que ayuda a comprender como se desarrolló el trabajo y la producción de LOS CUADROS CONTADOS. Es una secuencia de actividades para producir cuentos a partir de cuadros del pintor.

Y en este otro, también  podéis ver la secuencia de actividades realizadas para producir otro texto con sentido,  la biografía del pintor.
¡¡ESPERO QUE  LOS  DISFRUTÉIS!!
Publicar un comentario en la entrada