"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

viernes, 6 de mayo de 2011

VISITAMOS LA BIBLIOTECA VILLAESPESA

El pasado jueves 28 de abril realizamos una visita a la Biblioteca Villaespesa de Almería fuimos en compañía de nuestras amigas y amigos de la clase amarilla. También nos acompañó la seño María. Desde pequeñas es importante el acceso a lugares alfabetizados y generadores de situaciones de aprendizaje relacionadas con la lectura. Es una forma más de potenciar la relación con los libros y con el hecho de leer.
Isabel, la monitora, nos recibió en la Bebeteca y se encargó de dejarnos muy clarito las normas de uso de la Biblioteca. Después fuimos a ver las dependencias y fue explicando sus funciones.
Subimos a la planta alta en los ascensores. Eran enormes. 
Más tarde, en la Bebeteca otra vez, vimos y leímos todos los libros que quisimos y que nos dio tiempo antes de finalizar la visita. Parece que sólo disponíamos de 1 hora. 
Salimos a comer fuera cuando acabó la visita con Isabel (en la biblioteca no se puede comer), vinos a visitarnos la abuela de Carlota que vive en Almería. Después, volvimos a entrar y nos fuimos a una sala dentro de la zona infantil, donde la seño Carmen nos leyó dos libros mientras venía el autobús. Uno era "La casa de la Mosca Fosca" de la Editorial Kalandraka y otro de la Editorial OQO, titulado "La tortuga que quería dormir".
AQUÍ OS DEJO LA PRESENTACIÓN DE FOTOS DE LA EXCURSIÓN ASÍ AYUDARÁ A LAS NIÑAS Y NIÑOS A RECORDAR Y A CONTAR SUS MAMÁS Y SUS PAPÁS ¿CÓMO LO PASARON EN LA VISITA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario