"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

sábado, 21 de mayo de 2011

EXPO KANDINSKY

La Expo Kandinsky, se inauguró el lunes 16 en el cole. La asistencia, como podéis ver, fue muy buena, lo que quiere decir que las notas informativas que se hicieron con la ayuda de las mayores, fueron todo un éxito. Las niñas y niños de la clase llegaron con sus familias. Estaban emocionados. Era un día especial. Enseñaban sus trabajos y el de sus amigas. Contaban cosas, explicaban fotos, dibujos y pinturas. Leyeron los nombres de los cuadros, ninguno fuera de onda. Entraban en clase, jugaron, compartieron y leyeron de la biblioteca con ayuda de sus papás y mamás. 
Explicaban los murales, leyeron la biografía y los cuentos y observaron y comentaron con detenimiento los cuadros expuesto.
Una tarde llena de vida, llena de almas, como los cuadros de Kandinsky. Las familias escucharon, pacientemente a sus hijas e hijos; y agradecieron el que la escuela propiciara momentos de este tipo para fortalecer lazos de unión entre la escuela y las familias.


PINCHA SOBRE LA IMAGEN Y VERÁS EL ALBUM
El haber ubicado la exposición fuera de la clase posibilita al resto de miembros de Comunidad Educativa acceder a un espacio de aprendizaje y de convivencia. El compartir nuestro trabajo, el exponer diferentes producciones y manifestaciones del saber cultural y lingüístico nos hace que valoremos más y mejor a las diferentes personas, que seamos más tolerantes y comprensivos. Porque hay maneras de hacer, de pintar, de escribir, de hablar... y   todo ello nos hace que estemos  más cerca de la realidad. 

La dejaremos hasta final de curso.

7 comentarios:

  1. Hola Carmen, maravilloso trabajo, ahora con mi grupo estoy haciendo el taller de plástica y hemos dedicado un tiempo a Kandisky. Os felicito peques!!!.
    Un abrazo Carmen.

    ResponderEliminar
  2. ME A USTADO MUQO E BAAN PAPA Y MAMA. UN BESO. BEATRIZ.
    (ME HA GUSTADO MUCHO QUE VAYAN PAPA Y MAMA. UN BESO, BEATRIZ)

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado mucho la atención la similitud de los cuadros pintados por los peques de la clase y los originales del autor.También me ha gustado mucho el colorido de los lienzos en general.Es de significar lo mucho que han aprendido tanto de la obra del autor,como de su vida.

    PADRE DE BEATRIZ

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la exposición ha sido realmente fantastica. Como es posible que estos pequeños personajes puedan realizar semejante trabajo.Por supuesto que con una dirección como la tuya todo es posible. Ver esas ganas por enseñar que demuestras hacen que saques tiempo por poder colaborar en todo lo posible y que la educación de nuestros hijos continue de esta manera por muchos años. Ahora dejo al peque que opine un poco.

    me enkanta mi seño porque nos encanta sus trabajos.me gusta leer y kandinsky.PABLO M.

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen:
    Nos ha gustado mucho la exposición elaborada por los niños y dirigida por ti. El entusiasmo de los niños a la hora de explicarnos sus trabajos, la forma en la que han trabajado con los colores y las formas geométricas.
    La verdad es que nosotros hemos notado que la niña ha mejorado notablemente en la expresión gráfica, además de en otras facetas.
    Muchas gracias Carmen por tu dedicación y trabajo.

    PADRES DE ANDREA DEL CARMEN.

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen:
    Me llamo Rosa. Soy habitual seguidora de tu blog. Estoy preparando mis oposiciones y ver cómo trabajas con los niños y niñas es muy enriquecedor. Eres un modelo a seguir, que espero poder tomar como referencia el próximo curso si consigo mi plaza. Como madre, estaría encantada con una maestra que trabaja este estilo metodológico con mi hijo.
    Mi más sincera enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por vuestro apoyo y vuestros comentarios. En especial a mis personitas Pablo M. y Beatriz que tengo el honor de trabajar con ellas cada día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar