"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

domingo, 29 de mayo de 2011

ANA PROTAGONISTA DE LA SEMANA

ESTA ES ANA VISTA POR PABLO.
Os presento a ANA, nació en España y es de ascendencia rusa. Ella nos ha ayudado a conocer la bandera de Rusia y la plaza Roja de Moscú, el país donde nació Kandinsky. Ha humanizado más el tema de estudio.
A Ana le encanta cocinar, las princesas y el chocolate. De hecho siempre que ha podido nos ha invitado a toda la clase. Ha hecho unos regalos fantásticos para la biblioteca de aula y un cd para el ordenador. GRACIAS ANA y Gracias Mamá de Ana.
Le encanta disfrazarse y ponerse tacones.
Fue protagonista hace dos semanas, del 16 al 20 de mayo. Pero hasta hoy no he podido hacerle su entrada. Ahora está en Rusia, en una localidad muy cerquita de Moscú, ha ido a ver a su abuela con su mamá, así que desde allí espero que puedas vernos y nos lo hagas saber. En clase te echamos de menos, ya lo sabes.
El lunes llegó cargada de juguetes, trajo tantos que no cabían en el rincón, asi que su mamá tuvo que llevarse unos cuantos.
Nos contó muchas cosas de todo lo que nos enseñó, aunque es un poco reservada, en esta ocasión se explicó fenomenal.

El miércoles le realizamos el retrato y quedaron geniales. Se parecían bastante, igual que el que encabeza esta entrada.

El viernes venía a vernos su mamá, ANA, y a contarnos cosas de su hija y leernos un cuento, pero por la mañana apareció con una tarta de despedida de Ana. Ya no se verían más hasta el curso próximo. Así que el día se transformó en una fiesta. Con cuentos, canciones, juegos, globos y para acabar el día la visita de su mamá que también se llama Ana.


Su Mamá, trajo un libro de Cuentos populares rusos y nos leyó uno precioso. También nos contó como es Ana en casa y lo que ayuda a su mamá. Este día fue un poco especial, tuvimos que dejar la clase recogida porque éramos mesa electoral y todas las niñas y niños ayudaron a proteger la Biblioteca, los ordenadores y los juguetes de clase. Guardamos nuestra preciosa alfombra para que no se pisoteara. Fue un dia completito y muy especial. Como Ana preparó su fiesta de despedida, regaló globos, con los que jugamos, y una caja de chuches para cada uno, eso si, para después de la comida. Eso es un pacto que tenemos en clase. La mamá de Ana tuvo que dar dos viajes para recoger sus juguetes y como parece que Ana no enseñó a su mamá sus retratos. Aquí podéis verlos. Muchas gracias por todo. Lo pasamos genial.
ANA ESPERAMOS QUE HAYAS TENIDO UN BUEN VIAJE, YA SABEMOS QUE HA SIDO MUY LARGO Y SI PUEDES VER LOS CUADROS DE KANDINSKY QUE HAY EN MOSCÚ, YA NOS LO CONTARÁS A TU VUELTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario