"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

sábado, 2 de octubre de 2010

¿¿¿¿PARA QUÉ SIRVE EL OMBLIGO????

QUE LA CURIOSIDAD ES ALGO INHERENTE A LA INFANCIA, ES CIERTO. Y COMO MAESTRA TENGO QUE INTENTAR PROVOCAR SITUACIONES DE APRENDIZAJE PARA QUE SE PRODUZCA ESA CURIOSIDAD, ESE INTERÉS Y LAS GANAS DE SABER, TAMBIÉN. Al menos lo intento.,
ESTA SEMANA HA SURGIDO UN TEMA MUY, PERO QUE MUY INTERESANTE. ESTÁ RELACIONADO CON EL OMBLIGO. POR ESO, HEMOS LEÍDO UN LIBRO QUE SE TITULA "EL OMBLIGO DE JUANITO" DE LA EDITORIAL OQO, (editorial que recomiendo por las ediciones tan cuidadas que hace de las maravillosas historias que publica). UN LIBRO PRECIOSO Y QUE LES HA ENCANTADO. SI PINCHÁIS SOBRE EL TÍTULO TENDRÉIS MÁS INFORMACIÓN DE LA EDITORIAL.
Aquí vemos a Cristina toda entusiasmada mostrando a sus compañeras las imágenes del libro que había traído su papá. Las expusimos todas en el corcho y surgieron todo tipo de gestos, emociones e intereses, pero  lo que era común a la mayoría era las ganas de saber porqué era tan importante una pequeña cicratiz que tenemos en nuestra barriga. Y que no se sabía para qué servía, ni cómo había llegado allí.
Como veo que el tema es de interés general pensaré como lo estructuro y organizo para desarrollar un proyecto relacionado con el Cuerpo Humano. Ya os iré contando.
Surgió la pregunta de que si los animales tenían ombligo??? que tras la lectura del libro descubrieron que sólo algunos animales, los que nacen de la barriga de sus mamás, tendrían ombligo.
En fin, el tema está muy interesante y le hiremos dando forma. Por supuesto necesitaré de la colaboración familiar, siempre tan participativa y diligente. Os tendré informadas.

2 comentarios:

  1. Hola Carmen, gracias por tus visitas. Yo también te deseo un feliz día del docente.
    Ah, y no me voy sin decirte que tu blog está impresionante, es una maravilla.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por estar aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar