"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

sábado, 9 de octubre de 2010

LIBROS ESPECIALES

Cada año aumentamos nuestro fondo de la Biblioteca con fantásticos libros de literatura,  álbumes ilustrados, libros pop up, libros en cartoné, libros informativos, libros de poesía, libros gigantes y libros enanos; pero todos ellos con el criterio de que contengan buenos textos, buenas ilustraciones y formatos variados. Los pedimos, generalmente, a las editoriales, aunque también hacemos uso de las librerías especializadas. Este curso, como otros años, hemos adquirido de la editorial OQO, de la editorial HOTEL PAPEL, RBA, editorial JUVENTUD y unaLuna. Y también, hemos comprado en la Librería PICASSO de Almería.
Hemos adquirido los siguientes libros, y si pincháis sobre las portadas recibiréis más información:
Este cuento creo que explica magníficamente con una bonita metáfora la situación de los niños y niñas con discapacidad intelectual y/o social. Aunque, tras su lectura me quedé pensando -Y... ¿Quién no tiene un cazo, más o menos, como el de Lorenzo?
Y para que lo podáis disfrutar, he encontrado en You tube una animación de este fenomenal libro. Espero que os guste.
Como estamos investigando sobre EL OMBLIGO Y SU ORIGEN,  es decir LA GESTACIÓN. He encontrado este libro que me parece muy interesante y adecuado para tratar parte del tema y que puedan visualizarlo y establecer semejanzas y diferencias entre hombres y mujeres.

Este es un libro que les presenté el viernes con motivo de su interés por el tema del cuerpo, en general, y del ombligo, en particular. ¡¡LES ENCANTÓ!!! Y están deseando llevarlo a casa para compartirlo con las familias. Si pincháis sobre la primera imagen, obtendréis más información.
PARA EL SR. GENARO, CON NUESTROS MEJORES DESEOS Autora: Elisabth Steinkellner Ilustrador: Michael Roher Editorial: Hotel-Papel Edad: A partir de 6 años PVP: 15 euros
Este precioso libro de la Editorial Hotel Papel, nos narra las ganas que tienen tres amigas, una musulmana, una blanca y otra negra, de hacer cambiar al Señor Genaro que tiene muy malas pulgas. Y que usando la lógica, el sentido común y la paciencia, pueden que lo consigan. Es una edición bilingüe inglés-español, como los otros libros que hemos adquirido de la misma editorial.  ¡¡UNA HISTORIA LLENA DE CONSTANCIA Y DE CREENCIA EN EL CAMBIO!!
DE ESTA MISMA EDITORIAL QUE TIENE RELATOS A FAVOR DE LA IGUALDAD Y LA DIVERSIDAD, Y TODOS ELLOS BILINGÜES, SON: el primero, con doce rimas, una por cada abrigo y por cada mes del año, que muestran los estados de ánimo de una madre que refleja según el abrigo que se pose; y el segundo, un libro a favor de las diferencias y la tolerancia.  ¡¡¡PRECIOSOS EN DISEÑO Y TEXO!!!







Y, por último os voy a mostrar los maravillosos libros que hemos adquirido de la Editorial OQO. Una editorial que prima la calidad de impresión, cuidando sus ediciones al máximo. Si  pincháis sobre la imagen  de abajo, navegaréis hasta la Colección O de la editorial, donde encontraréis estos y otros  preciosos libros. Espero que os sea de ayuda.

Y PARA FINALIZAR UN PRECIOSO LIBRO PARA DESPERTAR LA CURIOSIDAD, LAS GANAS DE SABER Y DE COMPROBAR. UN LIBRO AL QUE LE SACAREMOS MUCHO PARTIDO, SOBRE TODO LOS MARTES. EL DÍA DELOS EXPERIMENTOS. SE TITULA " Uno, y si no, ninguno" de una editorial argentina que no conocía, pero que desde ya, estaré atenta a sus novedades. Es UnaLuna.






¿Qué pasa si colocas una flor blanca en tinta azul? ¿Qué pasa si pones un vaso boca abajo sobre una vela encendida? Si observas con atención, seguramente encontrarás la respuesta correcta. Pero, ¡cuidado! ¡En cada caso habrá sólo un acierto y, si no, ninguno! Un imaginativo libro ilustrado sobre los fascinantes fenómenos de la naturaleza.


2 comentarios:

  1. angela martin para usuario
    mostrar detalles 20:50 (hace 11 horas)
    Querida Carmen, en primer lugar quieroagradecerte que pensaras en Hotel Papel para ampliar vuestra biblioteca del colegio, se nota que eres una persona que se preocupa por sus alumas/alumnos.

    Me preguntas por lo que me parece, no puedo tener más que palabras de gratitud, en Hotel Papel publicamos cuentos que nos parece que son buenos y cuando nos dicen que gustan nos sentimos super contentas.
    Si necesitan alguna cosa , no dudes en pedirnoslo.

    Un abrazo
    Angela Martín

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen, a mi me encanta El cazo de Lorenzo!!!

    oye me ha parecido super original lo del ombligo jejejej.

    Un besito y gracias por visitar y dejar " tu huella" ;)

    Besitos!!!

    ResponderEliminar