"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

viernes, 29 de octubre de 2010

HALLOWEEN EN EL COLE

Hoy ha sido un día muy completito, emocionalmente, hablando. Todo ha comenzado con esta CALABAZA  y la maraca CALAVERA LINTERNA que ha traído ANA; aunque a lo largo de la semana hemos decorado las puertas de clase con unas cortinas fantasmagóricamente fúnebres. La idea de pasar  entre las tiras negras ha hecho que las ganas de ir al baño aumenten, así salían y entraban y volvían a salir. Una idea muy divertida. Hicimos algunos motivos alusivos  a HALLOWEEN  para decorarlas. Hablamos de esa fiesta y la han vivido desde siempre. ¡¡Que curioso!!
Hemos hablado de miedos y pesadillas. De risas y sueños.
Leímos cuentos como Donde viven los monstruos, El manual de la Bruja, La cabra Montesina y la Media Carita.
Aprendimos un juego de grupo, de convivencia que se llama EL FANTASMA. Consiste en que el grupo hace un corro y se tapa la cara, a una señal la seño saca a alguien del grupo y la tapa con una tela a modo de fantasma. Al decir, la seño, Adivina, adivinanza, a ¿quién se ha llevado el Fantasma? El fantasma entra en el grupo y tienen que adivinar quien es. Y así sucesivamente. Cada vez que se vuelve a iniciar el juego se hace el juego de la Cesta esta revuelta, para que nadie quede en su sitio. Aquí dejo una pequeña presentación del juego. Ese día jugaron las personas que se apuntaron en la lista:













 
También aprendimos la canción de LOS ESQUELETOS que encontramos en You Tube. El montaje es muy sencillo y divertido. Con esta canción hemos repasado la serie numérica desde el 1 al 12. 
También aprendimos la historia de  CAE LA NOCHE. Les encantó y hoy fuimos a enseñársela a la clase de la Seño Maite, pero antes teníamos que disfrazarnos.
Después de las caras asustadas y las caras risueñas, volvimos a clase a merendar y la sorpresa la puso BEATRIZ, porque trajo un paquete de CHOCOLATINAS HALLOWEEN ( CALABAZAS, BRUJAS, OJOS ARRANCADOS, ETC.)  Nos encantó el regalito. Y Para finalizar HALLOWEEN EN CLASE,  fabricamos unos FANTASMASCHUPS para llevarlos a casa.
Son muy fáciles de hacer y pueden hacerlos solas. Para ello es necesario:

  • 1 CHUPACHUPS
  • 1 PAÑUELO DE PAPEL
  • PEGAMENTO
  • 1 ROTULADOR

El modo de hacerlo se ve muy claro en las fotos. Espero que os guste.


AQUÍ OS DEJO UNAS IMÁGENES DEL DÍA, ESPERO QUE LAS DISFRUTEIS.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario