"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

miércoles, 5 de mayo de 2010

PINTAMOS COMO ANDY WARHOL

HOY HEMOS INICIADO UN TRABAJO MUY INTERESANTE, DIVERTIDO Y CREATIVO SOBRE PINTURA. EL RETRATO Y ANDY WARHOL, AQUÍ OS DEJO UN PEQUEÑO AVANCE DEL TRABAJO SOBRE EL RETRATO AL ESTILO DE ANDY WARHOL.
SEGUIREMOS.
PARA SABER UN POCO MÁS SOBRE ESTE ARTISTA OS DEJO ESTE VIDEO DE UNA EXPOSICIÓN DE SU OBRA.
HE ENCONTRADO UN PÁGINA DONDE SE PUEDE TRANSFORMAR CUALQUIER FOTO AL ESTILO POP ART, ES DECIR, A LO WARHOL. SI PINCHAS SOBRE LA IMAGEN IRÁS A LA WEB.
2x2 squares
ESTE RECURSO PUEDE SER MUY CREATIVO Y DIVERTIDO.

EL JUEVES TERMINAMOS LOS RETRATOS A FALTA DE MONTAR LA EXPOSICIÓN. AQUÍ LOS DEJO PARA QUE LOS VEÁIS. ¿LOS RECONOCÉIS?

5 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho esta idea, esta genial y me lo apunto para las vacaciones de verano. Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. VEO QUE TE HA GUSTADO EL TRABAJO QUE HICIMOS EL AÑO PASADO ADAPTANDO LAS FOTOS DE LOS NIÑOS Y PINTANDO SOBRE ELLAS AL ESTILO DE ANDY WARHOL. ES SUMAMENTE INTERESANTE Y CREATIVO. VEO QUE SIGUES NUESTRO BLOG Y QUE TE INTERESA TODO LO RELACIONADO CON LA PINTURA. ESTAMOS INMENSAMENTE FELICES QUE NUESTRAS APORTACIONES TE SIRVAN PARA TU TRABAJO EN EL AULA UN ABRAZO.

    SIGUENOS VISITANDO YA RECOGIENDO Y ADAPTANDO NUESTRAS ACTIVIDADES. NOS GUSTA COMPARTIR NUESTRAS IDEAS. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta.... cómo realizaste la actividad con los niños?? cual era el criterio para pintar las fotografías?? Las fotos estaban previamente retocadas no?

    ResponderEliminar
  4. Hola Lara, intentaré contestar a tus preguntas, pero si te quedan dudas, puedes enviarme un email.
    .Intentaré resumirte como las pintaron. Las fotos no estaban retocadas. Son las que usamos para hacerles la tarjeta de felicitación a las mamás en su día.
    1.-Vimos una serie de fotografías de Retratos de Andy Warhol, en una proyección, entre otros artistas.
    2.-Hablamos de lo que vimos. Cuál te gusta más y por qué. Y si te hicieran un retrato, Quién te gustaría que te lo hiciera, y por qué. Sacamos conclusiones.
    3.-Como estábamos trabajando el retrato, les propuse si querían una foto coloreada a lo Andy Warhol, y ellos se acordaron de las que les hice para el día de las mamás. Así que las imprimimos en blanco y negro y en tamaño grande. Recuerda que tienen 3 años y necesitaba grandes zonas diferenciadas.
    4.-Enumeramos los colores que más se repetían y anotamos que tenía que haber contraste en el color usado para destacar las zonas.
    5.-Las zonas a destacar eran: el pelo, los ojos, las cejas, la boca, cara y cuello, ropa, y fondo. Incluso alguna destacó las pestañas.
    6.-Decidimos que no hubieran dos colores iguales juntos.
    7.-El fondo debía pintarse del color menos usado.
    A pesar de las conclusiones y las indicaciones hechas en asamblea después de la reflexión de imágenes Warhol. Ellos hicieron lo que pudieron y creo que bastante bien.
    8.-Después de pintarlas, secaron, y las pegaron en cartulinas de colores. Le hicieron un marco usando gomets geométricos y se intentó realizar una greca tipo serie. Círculo, cuadrado, triángulo. Y así sucesivamente. Había que usar colores que se vieran en la cartulina.
    9.-Después teníamos que poner nombre al cuadro. Así que decidimos, usar cada uno su nombre, porque era su retrato, pero el apellido cambiaba, todas elegimos el de WARHOL, en honor al Artista trabajado.
    10.-Pensamos como podíamos escribir el apellido y descubrimos que si lo escribíamos como lo decíamos no se parecía en nada al del Artista. Por eso descubrimos la W, como letra imprescindible en el inglés. Escribí Warhol, en la pizarra y ellas, en sus etiquetas, escribieron su nombre y copiaron el apellido. Después pegaron el cartel en su retrato.
    11.-Después montaremos los cuadros en el pasillo del Cole para la exposición.
    12.- Una pareja copió el título de la exposición, que previamente habíamos pensado entre todos.
    13.-Estamos montando la exposición y pronto colocaré algunas fotos.

    Espero haberte aclarado algunas dudas.
    Un Saludo.
    Carmen.

    ResponderEliminar