"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

martes, 25 de mayo de 2010

FIN DE SEMANA ENTRE LIBROS

Este fin de semana comienza la Feria del Libro de Madrid. Y si puedo organizarlo, allí estaré yo también con mi familia.
Asisto a esta Feria desde que era estudiante de Magisterio y, ya ha llovido mucho desde entonces.
Me encanta ver la de actividades lúdicas, divertidas, encantadoras, llenas de magia, rodeadas de grandes artistas, buena literatura, con premios Cervantes y hasta la presencia de algún Nobel en alguna ocasión. Pero sobre todo lo que más me gusta y ver disfrutar a las "criaturitas" y no tan chicas, quedarse embobados y embobadas, hasta yo, cuando escuchamos esas maravillosas audiciones de cuentos, poesías, relatos, etc. por artistas de la interpretación.
Feria del Libro de Madrid
Y pasear por entre las casetas. Tocar, oler, ojear, preguntar, leer, anotar, escuchar y ver verdaderas obras de arte. Porque un libro, un buen libro (un buen texto) editado con cuidado y mimo e ilustrado por artistas ¿No os parece una obra de arte? Pues a mí si, y disfruto mucho con ello. Y lo mejor de todo. El entorno donde se ubica la Feria, en el Parque del RETIRO de Madrid. Todo un lujo. Y para finalizar, después de haber encontrado ese libro que buscabas, te tumbas bajo la sombra de un hermoso árbol y a perderse entre sus páginas y olvidarse del tiempo. ¡¡Una gozada!!

He realizado esta entrada porque en los comentarios, algunas mamás y papás, no localizaban determinados libros. No dudéis en anotarlo en un comentario que antes del Jueves tomaré nota.
Anotadme el título, autor/a, editorial, año de edición, etc.
Y prometo buscarlos. Otra cosa será encontrarlos.
Para la clase compraré el libro de NADARÍN y EL PEZ ARCO IRIS: además de alguna novedad de la editorial OQO, Kalandraka, Combel, Ekaré, Factoría K, Serrés, Kókinos, ... Todas ellas fantásticas.
Ya os contaré a mi vuelta.

2 comentarios:

  1. Que descripción más bonita de la feria del libro, se nota que la disfrutas a tope.

    Carmen si tienes oportunidad de ver los libros de la editorial cocobooks, ya luego me comentas. Esque los he visto por internet y me han parecido interesantes, sobre todo de cara al verano, pero no he tenido oportunidad de ojearlos y no se que tal estaran.

    Que disfrutes de la feria del libro. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria, aquí te dejo la página de cocobooks, son fantásticos para la creatividad y la resolución de problemas de otra forma. http://www.cocobooks.es/catalogo.php?lang=cas

    En la Librería Picasso yo encontré hace algún tiempo, Y si quieres te lo traen.
    De todas formas miraré por si los encuentro por allí. Te traeré información.
    Un saludo.

    ResponderEliminar