"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

miércoles, 7 de abril de 2010

MAÑANA ES EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

Desde nuestra clase hemos querido recordar este día, con nuestro DESAYUNO SALUDABLE que realizamos todos los miércoles. El DÍA DE LA FRUTA.
He ido observando a lo largo del curso que las meriendas se han ido enriqueciendo y variando. Desde bocadillos, sándwiches, frutas, lácteos, zumos, frutos secos... Apenas bollería. Muy importante esto último. Por desgracia, este tipo de productos, generalmente industriales, están cargados de grasas saturadas y azúcares, nada recomendable para nuestra salud.
Espero que las familias sigan colaborando en la consolidación del DÍA DE LA FRUTA, QUE EN NUESTRO CLASE ES EL MIÉRCOLES.

El Día Mundial de la Salud 2010 se centrará este año en la urbanización y la salud. Durante la semana del 7 al 11 de abril de 2010 se organizarán eventos en todo el mundo.

Los objetivos mundiales de la campaña son:

Mil ciudades: abrir los espacios públicos a la salud, ya sea para realizar actividades en los parques, reuniones ciudadanas, campañas de limpieza, o cerrar parte de las calles al tránsito de vehículos motorizados.

Mil vidas: reunir mil relatos de promotores de la salud urbana que, por sus iniciativas, hayan tenido un impacto considerable en la salud de sus ciudades.

También lo recordamos haciendo un poco de ejercicio, tan beneficioso para el cuerpo y la mente. Así que los martes le dedicamos una hora a realizar actividades Psicomotrices y, ahora, con el buen tiempo salimos al patio. Así que les recuerdo de nuevo a las mamás que vistan a sus hijas e hijos con ropa cómoda y calzado adecuado, tipo chandal y deportivas, los martes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario