EN ESTE TRIMESTRE...
HEMOS TRABAJADO Y APRENDIDO MUCHO CON:
-EL MES DE
-JUEGOS Y JUGUETES: normas, materiales, organización, retahílas, canciones, turnos, …
-Otras RAZAS, OTRAS CULTURAS: LOS INDIOS NORTEAMERICANOS: costumbres y tradiciones. La tribu, la caza, los tipis, las herramientas, cuentos y leyendas, nombre indios, canciones y danzas rituales. El carnaval.
-el CUERPO HUMANO: psicomotricidad, coordinación, equilibrio, relajación, respiración, partes del cuerpo, movimiento y parada, estatuas,…
-ALIMENTACIÓN SANA: Frutas y Verduras. Aceite de oliva y pan. Olores, sabores, alimentos de origen vegetal y de origen animal, transformación.
-ANDALUCÍA Y SU GENTE: situación mapa, la tradición oral, productos de la tierra, lugares característicos, personajes, himno y bandera.
-LOS PIRATAS: características, mapas, tesoros, isla, mar, barcos, tiburones, excursión “un día Pirata”. Antes y ahora. Canciones, juegos, dramatizaciones y literatura al respecto.
-
-MATERIALES DESECHABLES: clasificar, inventar, transformar, reducir, reutilizar, convertir…
-TRABAJO EN PAREJA: ponerse de acuerdo, compartir, ayudarse, cooperar, esperar, observar, preguntar, conocerse mejor…
-
-
-JUGAR CON MIS AMIGOS/AS: respetarnos, divertirnos sin hacernos daño, compartir, incluir, socializarnos, solucionar problemas pacíficamente.
-LOS CONFLICTOS: tranquilizarnos, relajarnos, escuchar, hablar, esperar, buscar soluciones positivas para las dos partes.
-CALENDARIO: los días, los números, los meses, el año, el fin de semana, rodear, tachar, anotar, contar, ayer, hoy, mañana y marcar el día.
-RUEDA DEL TIEMPO: Soleado, nublado, ventoso, lluvioso.
-QUIÉN FALTA: los nombres de las compañeras y compañeros de clase, ´cuánto faltan, cuantos niños, cuantas niñas, sumamos, restamos, contamos. Leemos y escribimos de forma colectiva.
-RINCONES DE JUEGO y TRABAJO: respetar a los demás, respetar las normas del rincón, aceptar lo que toca, organizarse en pequeño grupo, jugar pacíficamente, realizar las tareas propuestas, cuidar los materiales, cuidar el tono de voz y dejarlo ordenado; desarrollar la imaginación, el lenguaje, el juego simbólico, la lógica, los roles, emociones y sentimientos, etc.
-LOS TEXTOS; nombres PROPIOS, literarios (cuentos, poesías, canciones), epistolar (felicitaciones), nombres indios, informativos (noticias, expositivos, anuncios)…
-las MATEMÁTICAS: conteos, numeración, secuencias, seriación, correspondencias, relaciones, cantidad, cuantificadores, anotaciones, marcas, itinerarios, formas geométricas, resolución de problemas, razonamiento lógico, aumentar y disminuir, repartir, agrupar, clasificar…
-EL PROTAGONISTA DE
…Y MUCHAS COSAS MÁS…
...Y SEGUIREMOS, PERO AHORA...
¡A DESCANSAR!
No hay comentarios:
Publicar un comentario