"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

lunes, 30 de noviembre de 2009

LA BIBLIOTECA PROTAGONISTA

Esta semana, la protagonista será la Biblioteca Villaespesa de Almería. Por ese motivo hemos desarrollado un pequeño proyecto sobre las Bibliotecas, usos y funciones. Las grandes bibliotecas de la provincia, de nuestro pais o del mundo entero: Templos de sabiduría, conocimiento y enriquecimiento del alma.
Hemos comenzado por la que tenemos en clase, que no está nada mal, pero no hay nada igual a una Biblioteca como la que visitamos el 3 de diciembre, con el alumnado de 3 años a la Biblioteca Villaespesa de Almería. Durante esa semana trabajamos el precio del autobús, el medio de transporte, el itinerario, el mapa del recorrido, las normas de uso de la Biblioteca (muchas coinciden con las de la clase y el cole), leímos el cuento de LEÓN DE BIBLIOTECA ,aprendimos canciones para el viaje y utilizamos nuestra Biblioteca de Aula,Nos acompañó la seño Sonia y nos recibió Lucia, que fué la encargada de enseñarnos la BIBLIOTECA. Lo pasamos fantástico y aprendimos un montón de cosas.

Lo que más nos gustó de la excursión fué:
-El AUTOBÚS
-EL ASENSOR GIGANTE
-LA SALA INFANTIL (LA BEBETECA)
-LOS TÚNELES
-los libros grandes que se sacaban cosas (lo desplegables)
-los sillones, los cojines de la sala infantil.
-Los baños pequeñitos.
-VER LIBROS
-PINTAR
-EL CUENTO QUE CONTÓ LUCÍA

Lo que no nos gustó de la excursión
-QUE NO ESTABA LEÓN
-QUE NO PODÍAMOS CORRER
-QUE ME DIÓ MIEDO DEL AUTOBÚS, DESPUÉS NO.
-QUE NO CONTARON MÁS CUENTOS.


En la siguiente presentación podéis ver los dibujos tan bonitos que hicieron sobre lo que querían encontrar en los libros que iban a ver en la Bebeteca. Son fantásticos. El nombre también lo ponen a su manera y lo mejor que pueden. Algunas utilizaron la tarjeta de identificación para copiarlo, pero hay otras que lo escribieron de memoria, sin tarjeta. Y eso que solo tienen 3 años!!! ¡¡¡¡QUE MARAVILLA!!!


Cuando estuvimos en la Biblioteca, Lucia nos invitó a dibujar sobre lo que nos gustaría encontrar en lo libros y hubo muchas princesas, monstruos, hadas, malos, niños, niñas y cosas raras. Los dibujos quedaron muy bonitos, y lo más importante, es que cada cual lo hizo a su manera y lo mejor que pudo.

6 comentarios:

  1. Que bien se lo han debido pasar. Ha sido una excursión muy bonita en el más amplio sentido de la palabra. La verdad esque la bebeteca de la Villaespesa esta genial, todas las tardes tienen una actividad diferente, cuentacuentos, manualidades, la maleta viajera ... etc. Deberiamos proponer que habilitaran una en la biblioteca de Roquetas.

    ResponderEliminar
  2. María estoy contigo para intentar lo de la bebeteca en Roquetas, pero en Aguadulce, también. Un saludo y te agradezco tu participación.

    ResponderEliminar
  3. Pues es cuestión de verlo y lo que este en nuestras manos intentar hacerlo. La verdad es que seria un bonito regalo de reyes para los niños y niñas del municipio.

    ResponderEliminar
  4. Que excursión más divertida, se lo han debido de pasar en grande. Todos los niños/as tenían una cara de ilusión.
    Se nota que todo estaba muy organizado.

    ResponderEliminar
  5. ANTONIOSANPE dijo el 14/12/2009 a las 17:10:
    "Poco a poco le va gustando la R, ayer estuvo ensayando y ya le sale muy bien".

    ResponderEliminar
  6. Por eso CARLOTA ayer me dijo muy contenta cuando ponía su nombre en su trabajo:"Seño no se me ha olvidado la "R".

    ResponderEliminar