"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

martes, 18 de noviembre de 2014

LA CLASE SE LLENA DE AZUL PARA CELEBRARLO CON PALABRAS AZULES

Como ya sabéis hoy grabábamos un vídeo para celebrar el premio que han dado al proyecto PALABRAS AZULES y me ha encantado ver como la clase se iba inundando de azul conforme se han ido quitando los chaquetones. Sus carillas emocionadas se acercaban hasta mi alegremente para enseñarme la camiseta o la chaqueta que traían, por supuesto casi, casi todas en tonos azules. Pero sobre todo, lo que más me ha gustado ha sido como han ensayado los textos que escribieron "a su manera" el día anterior para decir algo relacionado con PALABRAS AZULES o porque les gustaba el azul, sobre todo lo que les hacía sentir.


Hemos recordado, hemos leído, hemos inventado, hemos completado, etc. ideas de las que aparecían en sus borradores para expresar oralmente lo que querían decir y, sobre todo, cómo querían decirlo. En algunos, una sola palabra y en otros textos a dos caras, pero todas relacionadas. 
Nos hemos reído mucho dramatizando diferentes entonaciones de lo que queríamos contar hasta que el grupo aplaudía porque esa era la que más le había gustado.
Hemos ensayado y repetido varias veces, ¡¡puede que demasiadas!! Pero lo mejor vino después cuando decidimos cómo íbamos a hacer el vídeo.


¿Qué haríamos primero? ¿Por dónde íbamos a entrar? ¿por dónde íbamos a salir? ¿dónde esperaban?¿cómo tenían que estar el resto del grupo mientras no les tocaba intervenir? y sobre la marcha (bueno, la verdad es que la seño tenía un borrador de guión con las ideas recogidas del día anterior), hemos ido dando algunas respuestas a los interrogantes que se nos iban planteando. Sin embargo en la grabación de hoy se han realizado cosas que no teníamos previstas  y que nos han parecido apropiadas y no se han hecho algunas de las que si habíamos ensayado anteriormente, pero no nos preocupa porque otro día  haremos otro con lo que hoy no se ha elegido hacer o se ha olvidado decir.




















Creo que se lo han pasado genial y sobre todo como se han ayudado entre ellos y han ayudado a los que más lo necesitaban porque en una grabación hay un tiempo, un ritmo, una narración de imágenes que necesitan una lógica y una coherencia. Al menos lo hemos intentado.
Después del recreo lo hemos visto todo y entre ellas y yo hemos decidido cuáles poner en el montaje y cuáles no por estar muy movido, por no dejar ver la imagen central, por no escucharse con claridad, por alguna gracia que también aparecen o por algún despiste que también los ha habido.
REÍRNOS NOS HEMOS REÍDO UN MONTÓN sobre todo cuando los hemos visto.

Hemos echado mucho de menos a nuestro amigo ALONSO y a nuestra amiga SARA que no han podido participar en esta actividad, pero no os preocupéis que haremos más.
Aquí os dejo el montaje del vídeo. Espero que lo disfrutéis!!!!
Y ... familias!!!! Gracias por vuestra colaboración!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada