"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

martes, 19 de noviembre de 2013

LA SEMANA DE HUGO

HUGO, fue el protagonista la semana pasada. Y durante todo el tiempo estuvo muy participativo y receptivo a todas las propuestas de clase. Aunque a veces parecía nerviosillo, su motivación era tal, que colaboró en todo momento y llevó a buen termino sus tareas.
Es muy risueño y divertido. Habla muchiiiiiísimo, tan rápido que a veces no sabemos lo que nos quiere decir. Sin embargo, como está mucho más receptivo, cuando le hacemos pensar y calmarse para contar lo que quiere decir, cada vez lo hace mejor. Y... nos hemos enterado de todo.
HUGO HACIENDO EL CARTEL PARA SU RINCÓN

Aquí nos pone uno de los vídeos favoritos que trajo: LAS AVENTURAS DE PENEQUE, un  títere muy intrépido y atrevido. También algo nerviosillo pero muy divertido.

El público recibió la propuesta con mucho entusiasmo y teníais que oirles ¡¡¡Cómo participaron!!! para ayudar a Peneque a resolver la situación, sobre todo cuando aparecía la malvada bruja y los malos.
Realizando con todo entusiasmo sus tareas.

En distintas zonas de juego y aprendizaje de clase y del cole. Clasificando, ordenado chapas, contándolas...; picando las hojas para el mural y las coronas de la fiesta. Jugando en el patio con su amiga Alejandra.
Compartiendo sus juguetes con sus amigos y amigas.
Elaborando su móvil de gotas de lluvia de colores para hacer una cortina para la puerta de la clase. Escribiendo su cuento favorito.
Registrando en su ficha de la biblioteca el libro que se llevó a casa el viernes. EL GRAN LIBRO DEL LOBO FERÓZ, de la editorial Juventud. ¡¡Una pasada de libro!!!  Le encanta a él y a todo el grupo. Han hecho un turno para llevárselo a casa.
El lunes llegó a clase muy contento con su bolsa de juguetes, su mural de fotos y su carpeta del protagonista.
Lo primero que hizo después de sus responsabilidades fue colocar el mural a la vista de todo el grupo y explicarlo con todo lujo de detalles. Como lo hizo tan ameno sus compañeros y compañeras no perdían detalle... Y eso, si. Con un tono de voz bastante contundente!!!.

Nos explicó el cuento de Pinocho y todos y cada uno de sus juguetes. Su osito dormilón, suave, suave se lo dejó al grupo y jugamos con él.
En otro momento nos explicó su álbum del protagonista y no habló del Minihollywood y los animales. ¡¡¡Le encanta!!!
Aquí dejo una presentación de diapositivas de sus intervenciones.
El viernes vino su mamá, Ana, y nos dio una noticia: HUGO va a tener un hermanito o una hermanita. ¡¡Felicidades familia por la buena nueva!!!
También nos habló del cortijo y de todos los animales que tiene allí: de su conejo, de su pony...
Nos leyó como es Hugo en casa y nos contó en todo lo que colabora y participa. Le encanta hacer pizzas,  puede que tengamos a un gran cocinero.
Para finalizar la mamá, con ayuda de la seño, consiguió que cada criatura se llevara a casa una marioneta de calcetín.   Hacer 25/26 marionetas de una vez es bastante complicado de hacer en 1h. escasa. 
Cuando me comentó su mamá el tema del taller le dije que puede que no diera tiempo  y ella me dijo: Siii, en 10min. está hecha!! Pero, claro, es sólo una!!!. Cuando hay que multiplicar por 26, se convierten en 260min. Así que ya os podéis imaginar como fuimos... Y no dio tiempo a ponerle pelo a la marioneta, que a ella le hubiese gustado, pero el resultado no es lo más importante. Lo más importante es el proceso y pensar para próximas intervenciones de familias que conviene que lo hablemos antes para organizar la sesión. Así que consultad antes a la seño.
Al final resolvimos el taller lo mejor posible y las criaturas se fueron tan contentas con su marioneta a casa.
Espero que la utilicen para contar historias, hacer voces, personajes diferentes... Para pasar un buen rato.
Ahhh!!! El calcetín se les pidió previamente.
¡¡¡¡ANA, MUCHAS GRACIAS POR VENIR UN RATITO A CLASE!!!

Aquí dejo una presentación de diapositivas de su visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada