"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

sábado, 16 de noviembre de 2013

LA SEMANA DE GUILLE

ESTE ES GUILLE CON CHIKY, NUESTRA MASCOTA.

GUILLE HA SIDO EL PROTAGONISTA DEL 4 AL 8 DE NOVIEMBRE. Y DURANTE TODA LA SEMANA LO HEMOS CONOCIDO UN POQUITO MÁS Y MEJOR.
REALIZANDO SUS TAREAS DE FORMA RESPONSABLE, CADA VEZ LE PONE MÁS INTERÉS Y GANAS A LO QUE HACE. 
Es un niño muy risueño y juguetón. Le encanta las bromas pero también le gusta trabajar con sus amigos y sus amigas en los rincones de juego y aprendizaje. Los números le gustan bastante y los imanes. Es bastante creativo y resuelve cada vez mejor los problemas a los que se enfrenta.

Algunos dibujos de GUILLE.
Cuando nos presentó sus cosas nos enteramos de que le gustan mucho los caballos y los burros, especialmente.
Guille habla algo de alemán porque su mamá se lo ha enseñando y su abuelo también. 
Los cuentos le fascinan, los clásicos y populares, como los álbumes ilustrados. De hecho hay uno que le encanta: "El topo que quería saber quién se había hecho aquéllo en su cabeza", como lo tenemos en clase se lo ha llevado varias veces a casa el curso pasado. Y nos ha traído la versión original en alemán que cuando venga su mamá nos lo leerá.


Como su cumpleaños fue el 3 de noviembre, quiso celebrarlo también en clase y el viernes trajo unos bizcochos y unas magdalenas riquísimas, además de algunas chuches. Compartimos la celebración con nuestros amiguitos de la clase morada que además, también Angel, cumplía 4 años ese día. Así que doble fiesta.
A Guille Le cantamos el cumple como los burros y a Angel como los caballos. Y no faltaron los fuegos artificiales. 4 enormes cohetes para festejarlo.


El viernes, recibimos la visita de Eni, su madre que nos contó muchas cosas interesantes sobre Guille. Además nos leyó cuentos. ¡¡¡NOS ENCANTA LEER Y QUE NOS LEAN!!!
Los 7 cabritillos y el lobo en castellano y El topo que quería..., en alemán.

Para finalizar y agradecer su visita nos le recitamos el poema de Antonio Machado: La plaza tiene una torre. AQUÍ DEJO EL VÍDEO.


Además como quería ver el baile de los huesos en vivo y en directo porque le encantó desde que lo vio en la entrada sobre el MIEDO NO ES DIVERTIDO... ¿O SI? Lo bailamos para ella y con ella.  Fue divertido. 
¡¡GRACIAS ENI POR VISITARNOS Y COMPARTIR UN RATITO CON NOSOTRAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario