"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

sábado, 7 de septiembre de 2013

COMENZAMOS NUEVO CURSO... ¡¡¡BIENVENIDAS FAMILIAS!!!!

Queridas familias comenzamos nuevo curso!!!!!!


BIENVENIDAS AL ...


Con nuevos retos, ilusiones y ganas. He intentado recargar las pilas al máximo porque las criaturillas necesitan mucha energía.
Y seguro... que con vuestra colaboración, como siempre, todo llegará a buen puerto.

Vuestros hijos e hijas están en el grupo de 4 años B de momento seguimos todo el grupo al completo con una nueva  incorporación: ¡¡¡BIENVENIDA ALEJANDRA!! 
¿Dónde está? Fijaros muy bien.
¿¿¿Entre qué criaturillas está Alejandra??

Así que este curso somos 27, me gusta, trabajaremos muy agustito en parejas.
El curso se presentará el próximo 10 de septiembre y para infantil será a las 12:30 en las pistas de las prefabricadas, donde Jesús, el director, os dará las recomendaciones a seguir por el tema de las obras. Además, de las instrucciones y normativa del centro.
Para construir, a veces hay que destruir como es en este caso. UNA PENA!!! Pero todo sea por el bienestar futuro.
NUESTRO COLE ESTÁ DE OBRAS. Van a construir un aulario de Infantil, un gimnasio y sala de usos múltiples, ampliación del comedor y muchas más cosas. A causa de ello se inhabilitan accesos y se limitan mucho los espacios, pero seguimos siendo las mismas personas. Por ello es necesario la colaboración implícita de cada una de las familias de nuestro centro. Así que corra el boca a boca.
EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS DEL COLE PODÉIS LEERLO
Además de las obras, tema importante a tener en cuenta, porque supone más ruido permanente en el colegio. Demasiadas zonas acotadas por seguridad. Puertas de flujo de criaturas cerradas por seguridad, maquinaria pesada y transito continuo de camiones en un acceso casi inaccesible... Por eso, se les pide encarecidamente su colaboración a la hora de la recogida del alumnado de infantil. Las zonas de salidas se comparten ahora con infantil y primaria y hay que escalonar las salidas de manera que se eviten aglomeraciones peligrosas. Así que las familias de las criaturas que no se queden al comedor estarán a la salida en el portón de infantil a las 13:50. MUY IMPORTANTE.
Sobre este y otros temas importantes el director les informará a las 12:30. El alumnado que quiera, puede quedarse en el centro hasta la hora marcada en rojo anteriormente. Ese día no hay aula matinal pero si comedor. O al menos esto tengo entendido.

Necesito que vayáis preparando con vuestra criatura una foto de las vacaciones del verano. La pegáis en un folio y escriben o copian los nombres de las personas que aparecen, el lugar en el que están, y si os acordáis de la fecha también. Muy importante que vuestro hijo o hija participe en ello y de ello porque luego lo explicará al grupo.  Después haremos un mural y un álbum del verano.  La fecha tope es el viernes 13.


Os recuerdo una mochila al hombro identificada con botella de agua y el nombre puesto. A partir del 11 de septiembre ya traerán también un tentempié.
Preparad también la bolsa plastificada para la biblioteca de aula que comienza el próximo viernes. Si ellos ayudan a personalizarla mejor. Ya sabéis que tenemos libros de todos los tamaños, así que no sea demasiado pequeña y los maletines mejor los dejamos de  momento, porque ocupan demasiado sitio y no caben todos los tamaños.
Bueno... Como veis ya estamos en marcha y llevo un mes de agosto organizando y planificando los proyectos en los que participaremos este curso. Que por supuesto sin vuestra colaboración... sería diferente.




Ahhhhh!!!!!   Ir haciendo un cartel con vuestros hijos e hijas, con técnicas plásticas diferentes, el formato A4 o A3, pero donde participen mucho, en el que aparezca PALABRAS AZULES, es uno de los proyectos en los que nos hemos inscrito este curso. Cuyo objetivo es la escritura creativa desde el desarrollo de las competencias comunicativas y lingüisticas con el uso de las Tics o sin Tics.
Con todos ellos recogeremos ideas para elaborar nuestra propuesta para mandarla al proyecto. Ya tengo algunas ideillas, pero quiero ver las vuestras también.
BUENO como no quiero cansaros más... nos reuniremos el lunes 16 a las 17:00. en clase.
OS ESPERO A TODAS LAS FAMILIAS!!!!

3 comentarios:

  1. Bienvenidos al curso 2013-2014 de nuevo Carmen, espero que estés mejor y un placer poder seguir aprendiendo de tu creatividad. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz entrada de curso!

    Oye, qué chulo lo de las fotillos :-)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Miren otro año juntas en un proyecto ilusionante. Tu si que has sido un descubrimiento!!!! Un abrazo y seguimos adelante.

    ResponderEliminar