"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

miércoles, 27 de febrero de 2013

PABLO PROTAGONISTA

PABLO ha sido el protagonista la semana pasada. Y nos ha sorprendido gratamente por su autonomía e independencia a la hora de resolver las pequeñas tareas diarias como encargado y la facilidad con la que ha comunicado sus ideas y sus sentimiento al grupo. Ha compartido sus cosas personales y el grupo ha disfrutado con ello.
ESTE ES PABLO
CADA VEZ REALIZA SUS TAREAS CON MÁS CUIDADO Y GANAS.
LE ENCANTA CONTAR Y ESCRIBIR, a su manera.
Pablo trajo una fotografía muy especial. Se trataba de una foto en 3D de una ecografía y causó sensación entre sus amigas y sus amigos. También ÚRSULA, su perra pastor alemán. Una preciosidad. Nos contó muchas cosas de ella. Y muchas más sobre todo lo que trajo a clase. En la siguiente presentación se puede ver con detalle.
Click to play this Smilebox slideshow
 EL VIERNES, su mamá invitó a las dos clases de 3 años a churros y nuestras amigas de la clase morada vinieron a compartirlo con nosotras. Estaban calentitos y riquíiiisimos.
LE ENCANTAN LOS CHURROS


Pablo preparó un Kuenta libros con su amigo Borja sobre un libro que les encanta a los dos, se trata de "El topo que quería saber quién se había hecho aquéllo en su cabeza" de Alfaguara Infantil. Después de ver detenidamente la grabación, creo que habrá que repetirlo porque apenas se escucha. Pero el análisis lo haremos con el grupo para ver que cosas hay que mejorar y a ver, si la próxima vez, Borja se implica un poquito más, porque puede hacerlo mucho mejor.
Dejo aquí un precioso vídeo doblado por niños y niñas de 4 años que tenemos instalado en nuestra página de vídeos. Así podéis practicar el kuentalibros ¿qué os parece?
Y para finalizar la semana, sus padres nos visitaron y nos contaron muchas cosas de Pablo, de su familia, de su perro, de sus juguetes y lo que más... lo que más... nos gustó fueron los cuentos.
Nos contaron dos cuentos con marionetas: LOS TRES CERDITOS Y CAPERUCITA ROJA. Además jugamos con su cocodrilo y nos regalaron unos gusanitos gigantes. ¡¡¡VAYA DÍA COMPLETITO!!!
Click to play this Smilebox slideshow


¡¡¡MUCHAS GRACIAS FAMILIA POR DEDICARNOS UN RATITO!!

2 comentarios:

  1. Se le ve un niño muy despierto. Sin duda lo ha hecho fenomenal. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ana, estás en lo cierto. Lo ha hecho genial y ha comunicado y participado con gran soltura y responsabilidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar