"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

martes, 19 de febrero de 2013

COMO SE DIBUJA UN INDIO

COMO SE DIBUJA UN INDIO, es el título de un poema de GLORIA FUERTES, que hemos leído y recitado en clase y aquí dejo un vídeo que puede ayudar a su aprendizaje.

Como era la semana del  Carnaval, decidimos que el Jueves nos disfrazaríamos de INDIOS E INDIAS. Así que durante la semana hemos estado hablando sobre el tema e informándonos un poquito de qué complementos básicos íbamos a hacernos para nuestro disfraz.
Tras ver imágenes y documentos en Internet, decidimos hacer: penachos, túnica decorada con motivos indios y pintarnos la cara.
Conocer algo sobre los Totems, hacernos uno, el ritmo y la música india, el grito de guerra o de alegria y aprendernos este poema y la canción de CARAPINTADA, creada por Juan Muñoz a raiz del libro de Gusti, en SM, EL JOVEN GUERRERO. O dejo aquí la canción, aunque en la columna de la derecha de este blog está incluida en CANCIONES DE MI CLASE.
La seño nos lee el poema del libro de GLORIA FUERTES, La Oca Loca.  Y cuando acaba nos lo relee otra vez porque se lo pedimos.
Hablamos de lo que nos dice el poema sobre las costumbres de los indios y  después, la seño Carmen,  nos va dibujando en la pizarra blanca el índio que ella se imagina según dice el poema. Las criaturas van indicando que falta, que le ponemos, dónde se lo ponemos, insistimos en el dibujo de los brazos y del cuerpo. Salen criaturas a realizar la actividad de ir componiendo la figura.
 FUERON REALIZANDO EL DIBUJO DEL INDIO QUE CONTABA LA POESÍA. 
Antonio realizando su indio. Se ve como el dibujo crece y se enriquece con detalles.

DAVID Y ANGIE, también están en ello. Y con cuidado y cambiando de colores, los dibujos van evolucionando.

Eva y Cristina también realizan el suyo y lo van completando con detalles propios del disfraz.

GUILLE Y ALONSO, también realizan el suyo .
 Y AQUÍ ESTÁN SUS PRODUCCIONES. BUENO DE LAS CRIATURILLAS QUE HAN VENIDO A CLASE ¡¡CLARO!! A LAS ENFERMAS LAS HEMOS ECHADO DE MENOS.




¡¡¡ESTA TRIBU VA CRECIENDO Y AVANZANDO!!!!

3 comentarios:

  1. Unos indios espectaculares jeje ¡¡cómo van creciendo!! un saludo

    ResponderEliminar
  2. Quedaron geniales Miren!!! No dejan de sorprenderme. Esta tribu va creciendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. que dibujos más salaos, son unos genios de la pintura.

    ResponderEliminar