"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

sábado, 30 de junio de 2012

¡¡HASTA SIEMPRE CRIATURILLAS!!

Ya llegó el verano y con él las maravillosas vacaciones y al mismo tiempo la tristeza de la separación. La última semana de curso fue muy completita para todas: mis criaturillas y yo. Fiestas a todas horas, despedidas, abrazos, lagrimillas, de valoraciones, de consquillitas, besos, ganas de repensar lo aprendido y disfrutado, de conversaciones emotivas y muchas ganas de estar muy, pero que muy cerca. Muy juntas. Se acercaban, me achuchaban (nos dábamos abrazo tras abrazo)... Me acercaba a ellas, me buscaban la mano, me la cogían, me acariciaban... Así, día tras dia y sobre todo en la despedida a casa, el abrazo se hacia más largo y colectivo. No había manera de separarnos.

¡¡Cuánto he aprendido de vosotras!! El martes 19 tuvimos una preciosa y emotiva conversación sobre cómo nos sentíamos por el cambio que se aproximaba y sobre cómo habíamos estado en clase y sobre qué cosas habían aprendido conmigo desde que llegaron al colegio. La conversación tuvo tal éxito y entrega que como me quedé absorta en ella haciendo de moderadora porque todas querían participar, y varias veces, conforme se iban añadiendo temas al diálogo, se me olvidó encender la cámara de vídeo o la grabadora.

Cuando nos dimos cuenta había terminado después de 30 minutos de charla sobre los recuerdos compartidos, las risas contagiosas, de pequeñas frustraciones superadas y olvidos individuales y colectivos... y... de los aprendizajes individuales y cooperativos que se habían dado en el aula. Una preciosa conversación que al estar yo inmersa en ella, se me olvidó grabar por completo. Pero como son tan inteligentes, cuando yo hice el comentario, enseguida me dijo un grupo: Seño, no te preocupes, lo escribimos ahora mismo. Y eso es lo que os voy a dejar a continuación. Sus valoraciones escritas sobre su paso por infantil. ¡¡ME EMOCIONÉ MUCHO y HASTA ALGUNA LAGRIMILLA SE ESCAPÓ!

¡¡¡¡HASTA SIEMPRE CRIATURILLAS!!!
EN LA SEGUNDA DIAPOSITIVA DE LA PRESENTACIÓN ANTERIOR EL TEXTO HA SALIDO CORTADO, POR ESO LO PONGO A CONTINUACIÓN. ESPERO QUE QUE AYUDE A ENTENDER MEJOR LO QUE QUIERO TRANSMITIR.
"Si, vosotras me habéis enseñado muchas cosas y por eso quiero contarlas aquí. Me habéis enseñado a ser más paciente, a hablar menos, a escucharos más, a no desesperarme enseguida, a reírme más, a ser más cariñosa, más juguetona, a bailar, a enfadarme menos y con más tranquilidad, he aprendido junto a vosotras cosas maravillosas del  mundo y de la vida, de personajes ilustres, grandes artistas, seres extraordinarios, mundos maravillosos y… hemos recorrido grandes y pequeñas aventuras juntas, pero todas entrañables. Ha sido muy interesante, divertido, didáctico, sorprendente, aclarador  y, a veces, agotador. Pero siempre he intentado que la ilusión, las ganas y las fuerzas no decayeran. HA SIDO UN VIAJE FANTÁSTICO QUE LLEGÓ A SU FIN y SIEMPRE QUEDARÁ EN MI MEMORIA Y EN MI CORAZÓN LO QUE CADA UNA DE VOSOTRAS ME HA APORTADO. MUCHAS GRACIAS POR SER COMO SOIS Y ME ALEGRA SABER QUE YO HAYA PODIDO APORTAR MI GRANITO DE ARENA PARA QUE ESTO HAYA SIDO POSIBLE. Y aquí dejo vuestros  textos  espontáneos con lo que la seño Carmen os ha enseñado que para mi supuso un regalo muy emotivo. GRACIAS CRIATURILLAS!!"

¡¡¡QUE DISFRUTÉIS, SEÁIS FELICES Y BUENAS PERSONAS!! SOBRE TODO, BUENAS PERSONAS. UN ABRAZO MUY LARGO DE VUESTRA SEÑO CARMEN QUE SIEMPRE LO SERÁ. 

15 comentarios:

  1. Qué bonito Carmen!!! UN saludo y buen verano

    ResponderEliminar
  2. Gracias Miren. Ha sido emocionante. 3 años juntas en la mayoría de ellas viviendo y sintiendo muchas experiencias y relaciones y sentimiento y compartiendo tanto que se echa de menos, pero han dejado un buen recuerdo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué texto más bonito y emotivo, Carmen! Me ha encantado. Que pases un feliz verano y disfruta de las vacaciones. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito Carmen!!! estos momentos tan emtivos dejan huella en el corazón, qué suerte han tenido tus criaturillas este año! Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Qué lindo, Carmen!! te habrá emocionado mucho, verdad?? da un poco de penilla cuando se marchan, aunque luego se pasan el siguiente curso pegados a la verja gritando tu nombre para que les vayas a dar un beso. Buen verano y tranquilo.

    ResponderEliminar
  6. Hola : repasando mi lista de blog para despedirme de vosotras, veo que llego tarde jeje, tu ya te despides . Feliz verano y nos vemos en septiembre ..un abrazo desde ana-reutilizar

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita entrada!!!!! felices vacaciones!!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Ana, a ti también te deseo un feliz y merecido descanso. Las despedidas de personas queridas siempre son emotivas. Pero... La vida tiene que seguir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Marisol. Estas criaturillas han dejado huella y la dejarán porque pisan fuerte y tienen un corazón generoso. Yo también he tenido mucha suerte teniéndoles a ellas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Da mucha penilla Blanca, sobre todo cuando se ha compartido tanto y hemos caminado juntas. El próximo curso pegarán sus carillas a la malla del patio de infantil y no pararán de mirar y llamar hasta que nos demos un momento. Te deseo un feliz y relajado verano para ti también. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Ana-maestra. Te deseo un descanso merecido y relajante verano. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Mariela. Que descanse tu también en tus vacaciones invernales. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Carmen, se me había pasado decirte que si te apetece y tienes tiempo, te dejo en mi blog una "cadena" para seguir.

    http://laclasedemiren.blogspot.com.es/2012/07/una-de-mis-frases-favoritas.html

    Un saludito jijiji

    ResponderEliminar
  14. Cuántas emociones, sentimientos, alegrias,y alguna que otra tristeza en esta entrada, pero...¡QUE BONITA! Espero que tu verano sea estupendo y segurito que nos veremos el curso que viene. Besitos.
    (Espero que te llegue, estoy teniendo problemas con los comentarios)

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Mariana por tus palabras. Yo también te deseo un buen verano y que lo disfrutes mucho. Puede que nos veamos el próximo curso ¡Ojala! Un abrazo.

    ResponderEliminar