"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

domingo, 11 de marzo de 2012

DIEGO PROTAGONISTA

Este es Diego...
JUGANDO CON SOFÍA
Llegó el lunes a clase con sus cosas para enseñar y compartir con su grupo. Después de hacer sus tareas con ayuda de Cristina, nos sentamos en la alfombra para escuchar lo que tenía que decir y ver lo que quería enseñarnos. 
DIEGO BAILANDO LA RASPA CON SUS AMIGOS Y AMIGAS
Así que nos dijo que se llama Juan Diego, como su papá,  pero le llaman Diego. Que va a clase de Taikuondo y de Ajedrez después del colegio. Que le gusta mucho el color azul y su película favorita es Kunfu Panda. Nos trajo el DVD para verla. Vimos un trocito porque se escuchaba muy bajito. También nos trajo su canción favorita que escuchamos para relajarnos. Ahora no recuerdo el nombre. Diego cuando leas esto, me dejas un comentario con el título y el interprete de la canción. Si se que es una canción infantil argentina. Ahh!! porque Diego es de Argentina, bueno sus papás son de allí. 
Montamos el rincón y colocamos el cartel de fotos que hizo en casa con ayuda de mamá.
Click to play this Smilebox tarjeta

El miércoles 7 fue su cumpleaños, pero como es tan tímido, no nos dijo nada y ¡¡claro!! no pudimos celebrar nada, sin embargo, el viernes, su mamá nos trajo una preciosa tarta cubierta de nube de azúcar blanca con forma de cabeza de Kunfu Panda. Preciosa. Ya la vereis en la presentación de abajo. El bizcocho estaba delicioso y le dijimos a Miriam que nos enviara la receta para llevárnosla a casa. Así que Miriam, cuando leas esto, ya sabes.  La tarta era tan grande que le llevamos también a los compañeros y compañeras de la otra clase de 5 años.

2 comentarios:

  1. La canción se llama "Hay un cuento" y es de Floricienta (una serie infantil argentina.) A él le gusta mucho, y casi se la sabe entera, y la verdad que a mi también, tiene una letra muy tierna y muy cierta.
    Por otro lado dejo la receta del biscochuelo para una tarta de tamaño normal (esta era más grande):
    - 4 huevos
    - azucar
    - harina
    - margarina
    - chocolate de postre

    Las cantidades no las aclaro porque son igual al peso de los 4 huevos (cada una).
    Se mezcla la margarina (del tiempo) el azúcar y los huevos, se agrega el chocolate previamente derretido (micro o baño maría), y por último la harina con un sobre de levadura.

    Al horno 180º y con la prueba del cuchillo aprox. 30min. LISTO!!!
    Así de fácil, sale super esponjosa y a los chicos les encanta.

    No es muy light, pero una vez por año se le puede dar el gusto.

    Un saludo y espero que aprovechen los datos.
    Miriam

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mirian, tomo nota porque la verdad es que el bizcocho estaba delicioso. Un abrazo.

    ResponderEliminar