"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

sábado, 11 de febrero de 2012

¡¡MARTINA PROTAGONISTA!!

Esta semana MARTINA ha sido la protagonista, ¡¡POR FIN LA HEMOS VISTO SONREIR MÁS!! 
Es muy divertida en "petit comité", el gran grupo le impone un poco más. Sin embargo, el lunes cuando llegó con sus cosas al cole, estaba tan animada que contó con todo  detalle lo que había preparado en casa. Nos enseñó sus cosas y nos habló sobre ellas y sobre su familia. Martina es de familia Argentina. Tiene un habla muy peculiar y muy musical, que nos gustaría escuchar más a menudo. 
Escribiendo un comentario colaborativo para el blog MI COLE AL DIA
Algunos de los años de la linea del tiempo de la vida de Federico G. Lorca. El de Martina está en el centro.
MARTINA
Nos habló de lo que le gusta pintar con su mamá y hacer manualidades. Su madre, VIVIANA, es una manitas y una artista. Pero, su papá, JUAN, también. Además nos habló de su hermana SARY, y de que su abuela, MIRTA BEATRIZ, está ahora aquí con ellas, aunque se marcha ya para su tierra: ARGENTINA.
A MARTINA, le encanta columpiarse, jugar con amigas, bailar, saltar, pintar, la sopa, las verduras, la pizza, los cuentos, las canciones y ....JUGAR, JUGAR  Y   JUGAR. 
¡¡NOS HA ENCANTADO CONOCERTE UN POQUITO MÁS!!
Click to play this Smilebox presentación
Aquí dejo el vídeo de la canción por si queréis practicar en casa.
Estamos viendo su película favorita a trocitos, la próxima semana seguimos, unos 10 min. cada día. Y al grupo le está gustando mucho. Trata varios temas de valores muy interesantes de los que trataremos en el cine-forum que hacemos después de ver el trocito de película.
El viernes, nos dijo que su mamá vendría a clase un poquito, acompañada porque se está recuperando del accidente y necesita reposo. A pesar de todo vino y se lo agradecemos un montón. Quedamos en intentar para final de curso hacer un TALLER DE CAMISETAS de despedida de curso, como recuerdo de infantil. Ya lo hablaremos más despacito. MUCHAS GRACIAS A LAS TRES GENERACIONES DE MUJERES DE LA FAMILIA DE MARTINA POR VISITARNOS.
AHHH!! La canción que nos enseñó de la lechuza nos gustó mucho. Su mamá también es maestra, aunque ahora no ejerza.
Gracias otra vez.

2 comentarios:

  1. Da gusto ver como disfrutan cuando son ellos los protagonistas.Un biquiño.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana, disfrutamos todas. La protagonista,sobre todo, y el resto del grupo porque tienen ganas de ver, de conocer, de compartir y de ayudar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar