"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

domingo, 13 de noviembre de 2011

GABRIEL PROTAGONISTA

El LUNES GABRIEL llegó con una enorme bolsa cargada de sorpresas para compartir con sus amiguitas y amiguitos de clase.

Photobucket
NOS ENSEÑA UNA FOTO DE LA VISITA QUE HIZO AL TRABAJO DE SU MADRE. ES ENFERMERA.













Photobucket
NOS HABLA DEL FONENDOSCOPIO Y COMO JUEGA CON ÉL.
Photobucket
NOS HABLA DE SU PAPÁ Y DE LA ENFERMEDAD QUE TIENE Y NOS RECUERDA A KANDINSKY. ÉL TAMBIÉN LA TUVO.
Photobucket
LES CUENTA A SUS AMIGAS Y AMIGOS EL TRABAJO DE SU MAMÁ. ES ENFERMERA.
Photobucket
POR ESO LE GUSTA TANTO JUGAR A LAS ENFERMERAS Y A LOS ENFERMEROS.
Photobucket
NOS HABLA DE SUS COSAS FAVORITAS. EL AZUL ES SU COLOR FAVORITO,  Y NOS ENSEÑA SU  LIBRO FAVORITO.
Photobucket
ESTE ES SU LIBRO FAVORITO SE TITULA:  El capitan Calzoncillos y el perverso plan del profesor Pipicaca. Es de la colección Barco de Vapor de SM.  Y nos dice que le gusta tanto porque es muy divertido.
Photobucket
Nos lee "a su manera" sus intereses y sus preferencias.
Photobucket
Su juego favorito: COCODRILO SACAMUELAS
Photobucket
ESTE ELEFANTE NOS CAUTIVÓ ¡¡SE MOVÍA COMO UNO DE VERDAD!!
Photobucket
SE EMOCIONA CONTANDO COSAS DE SUS JUGUETES Y CAPTA LA ATENCIÓN DEL PÚBLICO QUE LE ESCUCHA CON BASTANTE ATENCIÓN.
Photobucket
NOS ENSEÑA LAS COSAS QUE TRAE EN UN PEQUEÑO MALETÍN Y COMIENZA CON UNA MASCARILLA  Y NOS INSISTE EN QUE ES DE VERDAD, QUE NO ES DE JUGUETE.
Photobucket
AQUÍ CON EL APARATO DE VER EL OÍDO , CON EL OTOSCOPIO, JUEGA CON CRISTINA  A MÉDICOS. 
Photobucket
GABRIEL ES MUY DIVERTIDO Y LE GUSTA GASTAR BROMAS, SE COLOCÓ LAS GAFAS DE JUGUETE A PETICIÓN DE SU PÚBLICO, AUNQUE ÉL YA LLEVA LAS SUYAS INCORPORADAS.
Photobucket
NOS HABLA DE LA IMPORTANCIA DEL TELÉFONO PARA ESTAR LOCALIZADO, EN CASO DE UNA EMERGENCIA. Y NOS ENSEÑA EL QUE TIENE PARA  JUGAR A ENFERMEROS.
Photobucket
NOS ENSEÑA UNA CÁMARA DE VÍDEO QUE LE REGALÓ SU MAMÁ PORQUE LE GUSTA HACER FOTOS Y GRABAR COSAS GRACIOSAS. LA USAMOS EN CLASE PARA GRABAR ALGUNOS MOMENTOS DE ESTA SEMANA, ESPERO QUE FUNCIONE.
Ha sido muy emocionante ver como día a día iba realizando pequeños pero a la vez grandes progresos. Cada día él con su pareja han realizado las rutinas como localizar la fecha en el calendario, el día de la semana, las personas que han faltado, las encargadas de los equipos, el tiempo que hace y los rincones de juego. A lo largo de la semana el tiempo invertido para estas tareas ha ido disminuyendo y los objetivos se iban cumpliendo.


Photobucket



A LO LARGO DE LA SEMANA HA DEJADO JUGAR A SUS AMIGOS Y AMIGAS JUGAR CON SUS JUGUETES. Y EL DÍA 8 DE NOVIEMBRE CELEBRAMOS SU 5º CUMPLEAÑOS. LE CANTAMOS EL CUMPLEAÑOS FELIZ, EN INGLES, EN CASTELLANO Y COMO POLLITOS (nos dijo que le gustaban mucho). Invitamos a los amigos  y amigas de la clase morada y soplamos juntos una tarta churro fantástica.
PhotobucketPhotobucket

EL VIERNES NOS VISITARON SUS PADRES, MARI CRUZ, ES ENFERMERA Y GABRIEL ES AMO DE CASA. NOS CONTARON MUCHAS COSAS DE GABRIEL Y MARI CRUZ, nos habló de su trabajo, nos enseñó algunos utensilios que suele utilizar y nos contó para que sirve. Y fue muy divertido, porque preparó unos juegos a modo de preguntas sobre el cuerpo humano y le iba dando sorpresas a quien iba participando. Hubo sorpresas para todos. Desde pegatinas, medallas, pasatiempos, colores, libretitas, etc. 
Después le tocó el turno a Gabriel padre. Y nos contó, por qué está en silla de ruedas. Esta es una pregunta que en muchas ocasiones le habían realizado y aprovechó la ocasión para hacerlo. Así que con un pequeño vídeo y una gran explicación sobre su enfermedad creo que lo consiguió. Además nos regaló un folleto informativo muy interesante y aclaratorio sobre el tema que se llevaron a casa para compartirlo con la familia.
Después, le hicieron preguntas cómo:
-¿te puedes poner de pie?
-¿Desde cuándo estás en silla de ruedas?
-¿Cómo se conduce la silla?
-¿Podemos probar nosotras?
-...
Mientras su mamá enseñaba a realizar vendajes de partes del cuerpo, su papá enseñaba a manejar la silla de ruedas. Así llegó el momento de despedirnos y GABRIEL ese día no se quedó al comedor, recogió sus juguetes, su mochila, su bolsa de la biblioteca y fichó la salida. Y...
... Agradecimos la visita y nos despedimos hasta el Lunes!!! 

Cuando llegó la hora de la salida, algunas criaturas iban con el brazo vendado en cabestrillo porque querían enseñárselo a sus mamás, por eso me adelanté para avisarlas y decirles que no pasaba nada, que había venido Mari Cruz y nos había estado enseñando como lo hacía ella. Aunque por mucho que corrí a alguna mamá le cambió un poco la cara, pero con la rápida aclaración que le dí todos los músculos de su cara se  volvieron a relajar. En fin. Está claro que con estas cosas no se hacen bromas (no era nuestra intención), pero si se juega es para divertirse y aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada