"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

jueves, 6 de octubre de 2011

REPORTAJE FOTOGRÁFICO SALIDA PARQUE MUNICIPAL

HOY HEMOS IDO DE EXCURSIÓN AL PARQUE MUNICIPAL DE NUESTRO PUEBLO,AGUADULCE. HEMOS HECHO EL RECORRIDO A PIE Y HA SIDO UNA NUEVA EXPERIENCIA. LO HEMOS HECHO LOS GRUPOS DE 4 Y 5 AÑOS CON SUS RESPECTIVOS TUTORES Y TUTORAS, PERO TAMBIÉN NOS HAN ACOMPAÑADO LA SEÑO ENCARNI Y EL DIRECTOR, JESÚS. ESTABA PREVISTO QUE NOS ACOMPAÑARA UNA PAREJA DE LA POLICÍA MUNICIPAL PERO ESTA MAÑANA NOS HAN COMUNICADO QUE NO ERA POSIBLE, POR ESO NOS HA ACOMPAÑADO EL DIRE, Y HA SIDO DE GRAN AYUDA, AL IGUAL QUE LA SEÑO ENCARNI. EL ITINERARIO HA SIDO BASTANTE RECTO Y EL MÁS CORTO POSIBLE, TENIENDO EN CUENTA LA EDAD DE LOS GRUPOS. HEMOS TARDADO UNOS 40MIN., TANTO A LA IDA COMO A LA VUELTA.
EN EL RECORRIDO NOS HEMOS ENCONTRADO  A FAMILIARES Y AMIGOS QUE HEMOS IDO SALUDANDO, TAMBIÉN HEMOS RECONOCIDO EDIFICIOS Y ZONAS DONDE VIVEN OTROS FAMILIARES: ABUELAS, TÍOS, ETC. 
Durante todo el camino, sobre todo a la ida, no han parado de hablar con su pareja, sin embargo, a la vuelta, venían más cansados y había más silencio en los grupos. Incluso hemos tenido que tirar de algunos de ellos porque su ritmo se ralentizaba y la serpiente de color se hacía muy, muy larga. Por lo poquito que nos ha dado tiempo de hablar a la vuelta, en clase, estaban muy contentos. Contentas, pero cansadas. Ahora a descansar en casa, mañana no podemos vernos y hacer la valoración porque, aquí en Aguadulce, es fiesta local, así que el lunes rebobinaremos y valoraremos la salida, pero ya descansadas. Porque cuando estamos descansadas las cosas se ven de otra manera. ¡¡Que paseis un buen fin de semana!! Y si os apetece, el lunes podéis llevar a clase un mapa del recorrido, pero hecho por vosotros. ¿Vale?

4 comentarios:

  1. ¡¡Qué estupenda salida y qué bien tener un parque tan bueno a una distancia asequible. !!
    Seguro que la fiesta se aprovechará para dormir la mañana... y las profes os deseo que también la podáis usar para lo mismo, que falta os hará.
    Disfrutar de vuestra fiesta.

    ResponderEliminar
  2. Segurísimo que los pasasteis muy requetibien. Son todo unos campeones y campeonas porque CAMINAR 40 MINUTOS.... es toda una proeza en unos niños tan pequeños.Un biquiño y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Pues si, el día de fiesta nos ha venido genial a todas para descansar y recobrar fuerzas. Y Ana, como tu dices fue todo un reto que se superó con voluntad, esfuerzo, diversión y buena compañia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Nazareth lo pasó genial con todos sus amiguitos del cole y le encantaría volver otro día, aunque llegó muy cansada de tanto andar. Durmió como un lirón...como un osito

    ResponderEliminar