"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

sábado, 29 de enero de 2011

CARLOTA, PROTAGONISTA

Esta es CARLOTA,  ha sido la protagonista durante la semana. Por suerte se recuperó de su enfermedad a mitad de semana y pudo disfrutar de las actividades de este proyecto.

Es muy risueña, habladora y fantasiosa. Su imaginación no tiene límites. Le encantan las princesa, pintarse y el color rosa. Es una niña muy, pero que muy niña. Y no se niega a jugar con nada, sin embargo cuando juega con los imanes, a ella se le ocurre hacer flores que se mueven y adorna las pirámides que hace con ellas. Y si puede hacerlas de color rosa, más le gusta.
Este es el cartel de su nombre que hizo para el Rincón del protagonista. La greca decorativa la inventó ella sola.

EL LUNES LLEGÓ A CLASE CON UNA GRAN BOLSA DE COLOR, ¿ A QUE NO SABÉIS DE CUAL? PUES SI.... ROSA. LLENO DE SUS JUGUETES FAVORITOS Y EL ÁLBUM DE LA PROTAGONISTA.


EL MARTES NO VINO PORQUE ESTABA ENFERMA, ASÍ QUE EL MIÉRCOLES LE HICIMOS EL RETRATO. QUERÍA QUE LE DIBUJÁSEMOS COLETAS, PERO ELLA LLEGÓ A CLASE CON UNA COLA DE CABALLO. COMO LLEVABA DOS COLETEROS, LE PREGUNTÉ SI QUERÍA QUE LE HICIESE UNAS COLETAS, SU RESPUESTA YA LA CONOCÉIS. ¡¡SIIIIIIIIIIIII!!!
ES MUY CURIOSO, LOS DIBUJOS DE CARLOTA SE IDENTIFICAN CON FACILIDAD PORQUE SIEMPRE APARECE EN ELLOS UN PERSONAJE QUE LLEVA COLETAS. ELLA SUELE DIBUJAR MUCHAS COLETAS. LE ENCANTA.
AQUÍ VERÉIS SUS RETRATOS, QUEDARON GENIALES.
 
EL JUEVES LLEGARON SUS PAPÁS CON UNA GRAN MASCOTA. TRUCO. UN CONEJO DE PELO MARRÓN QUE ESTUVO MUY, PERO QUE MUY ASUSTADITO. HASTA QUE TUVO CONFIANZA. ESTA SEMANA SU TÍA CRISTINA, LA DUEÑA DE TRUCO, SE LO HABÍA DEJADO A CARLOTA PARA LLEVARLO AL COLE.
AUNQUE ESE DÍA FALTARON SEIS NIÑAS  Y NIÑOS, ENTRE ENFERMOS Y LOS QUE NO FUERON AL TEATRO, ESTABAN MUY NERVIOSAS. PUEDE QUE EL DÍA, EL TIEMPO, TAMBIÉN LES ALTERARA. SIN EMBARGO SUS PAPÁS CONTARON UN CUENTO PRECIOSO DE LA PEQUEÑA PRINCESA. EN ESTE CASO TITULADO: NO QUIERO PEINARME. 
Y consiguieron cautivar al público. El libro es de Tony Ross y está dedicado a todos los niños y niñas de Infantil, PEQUEÑA PRINCESA es una serie que narra las aventuras de una tímida y bulliciosa princesa de cuatro años de edad que vive en un hermoso castillo y en sus alrededores. Hija única del Rey y la Reina, Princesita comparte su hogar con sus amorosos papás, Nana, el chef del castillo, un almirante, el Primer Ministro del reino, un gato, un perro y otros muchos personajes. COMO A CARLOTA LE GUSTA TANTO... He pensado que este regalito le gustará. 


Sus papás también nos contaron cosas de Carlota, de cómo es en casa y nos leyeron adivinanzas de animales como:


Orejas largas, rabo cortito;
corro y salto muy ligerito.



Al principio una cama
y una fiera después.
¿Alguno de vosotros
sabe qué animal es?



No es cama, ni es león
y desaparece en cualquier rincón



La jaula es su casa,
su ropaje amarillo,
con su canto alegra
a todos los vecinos.



Mi casa llevo a cuestas,
tras de mí dejo un sendero,
soy lento de movimientos,
no le gusto al jardinero.



Viste de chaleco blanco
y también de negro frac.
Es una ave que no vuela.
Pero nada. ¿Qué será?



Blancos son,
las gallinas lo ponen
con aceite se fríen
y con pan se comen.


Entre ANA y CRISTÓBAL, acertaron casi todas... fue divertido.
 
Y el viernes, su papá trajo churros para invitar a toda la clase. Lo que no sabe su padre es que comimos 3 clases churros. Los mayores de 5ºB nos acompañaban ese dia para familiarizarse con su pareja, una persona de 4 años B, y además, también compartimos churros con nuestras amiguitas  y amiguitos de 4 años A. Carlota les llevó una bolsa. ¡¡ESTABAN DELICIOSOS Y CALENTITOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada