"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

sábado, 18 de septiembre de 2010

LA PRIMERA SEMANA DE CLASE

Me gustaría compartir con todas las personas que se asoman a este rinconcito algunas de las actividades que hemos desarrollado durante esta primera semana. En especial con las familias del grupo. Los primeros seis días han estado llenos, sobre todo, de ganas de contar. De contar cosas del verano, de las fotos que han traído, de los percances que les han ocurrido y de los avances conseguidos. El reencuentro ha sido intenso, los ánimos exaltados y las emociones a flor de piel. Mucha impulsividad, mucha energía, mucho juego... y... a veces... demasiado cansancio y calor. Los juegos, los talleres, los rincones, las canciones, la relajación, la música calmada, insinuante y tranquila, el suelo fresquito y los lavados continuos de cara, lo han hecho más llevadero. El reencuentro con personajes del años pasado les ha encantado y conocer a los nuevos, también.
ESTE ES CHIKY y el grupo se reencuentra con él. Establecimos un turno para llevarlo cada día a casa. Es una de las mascotas. Lo llevan en el transportín y en casa se hacen una foto con él, que traerán a clase para el Álbum de Chiky, y al día siguiente, cuentan a sus compañeros y compañeras qué cosas han hecho con él. Una experiencia muy buena para trabajar El lenguaje oral y las preguntas.


También hemos aprendido una canción nueva, se llama MI CLASE, creo que esta canción la escribió Juan Rafael Muñoz Muñoz, y yo hace mucho tiempo que la acompañé de unos dibujos porque les ayuda a aprenderla y leer la partitura, más fácil. Cuando tenga un ratito os pongo el archivo de audio. Ahora os dejo la partitura.
La partitura no tiene el título puesto porque con el grupo lo reconstruímos, lo reescribimos y después cada cual lo copia en su partitura que llevará a casa.
Cada día hemos realizado un taller, el Lunes de Juegos cooperativos, el Martes, Experimentos, el Miércoles de Pintura, el Jueves de Modelado y el Viernes de Psicomotricidad.
Este juego va dirigido al grupo de 4 años B, incluidas las familias. Os colocaré unas fotos de diferentes actividades y tenéis que adivinar que día se realizó y a qué taller pertenece. Espero que os gusten.

Al final os dejo una presentación con las magníficas FIGURITAS DE PLASTILINA  que se llevaron a casa el viernes. Espero que como verdaderas obras de arte, las habréis colocado en un lugar preferente y de honor, porque quedaron preciosas. 

 

1 comentario:

  1. Carlota se acuerda de la actividad pero no del día:
    1º foto lunes juegos cooperativos
    2º foto martes experimentos (pompas)
    3º foto miércoles experimentos (pompas)
    4º foto lunes juegos cooperativos
    5º foto viernes psicomotricidad
    6º foto lunes juegos cooperativos
    Carlota dice que se lo ha pasado muy bien todos los días, sobre todo el día de las pompas.
    Un saludo

    ResponderEliminar