"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

domingo, 5 de septiembre de 2010

¡¡COMIENZA UN NUEVO CURSO!! BIENVENID@S

Bienvenidas familias y bienvenidos niñas y niños del aula de 4 años B, espero que hayáis pasado unas maravillosas vacaciones de las que pronto, muy pronto tendré noticias. Pero si queréis adelantarme algo, podéis escribirme aquí, abajo, algún comentario.
Como sabéis este curso estrenamos aula nueva y estoy de obras con ella. Al menos, con la idea de hacer la obra mayor antes de que lleguéis vosotras; después, entre todos, terminaremos de darle forma, contenido y sentido.
Construir un aula, montarla, organizarla, sacarle partido a los espacios, hacerlos educativos y convertirlos en zonas de aprendizaje, está siendo complicado porque los espacios no crecen a nuestras necesidades. Ni tenemos el mueble adecuado o las herramientas oportunas. Pero, poquito a poquito esto va tomando forma y cada vez estoy más satisfecha y convencida de que el resultado puede ser bastante adecuado para mis objetivos. ¡¡Espero que os guste!! y os sintáis cómodas en ella. Por ello no he podido estar por aquí.
El comienzo del curso escolar ya está en marcha. Y otro año, más, compruebo la importancia que tiene la Educación Infantil para la Administración educativa.
-Comenzamos antes, así que tenemos menos tiempo para organizar y preparar la planificación y el trabajo de aula. 
-Sin período de adaptación, porque aunque tengan ya 4 años, los cambios de horarios, rutinas, normas, personas, etc., después de dos meses de vacaciones son un hecho y a muchas de ellas les cuesta más asumirlo. Además de las nuevas incorporaciones, 3 personitas más. En total, este curso, de momento somos 25 niñas y niños.
-Las temperaturas tan altas que tenemos: calor y mucha humedad, hacen que nuestra clase se parezca más a una sauna finlandesa. Algunas familias ya lo han comprobado in situ. ¿Y las sombras del patio de Infantil?
-Con horario completo desde el primer día para los 4 y 5 años.
En resumen...
ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more
Las novedades las iré colocando aquí.
OS DESEO UN FELIZ  CURSO 2010-2011.

3 comentarios:

  1. Carmen tienes un regalito en la página de premios de mi blog! besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, Carmen. Cuando llegamos al aula en septiembre tenemos muchas cosas que hacer antes de que lleguén los niños, sobre todo cuando no queremos repetir año tras año los mismos esquemas y espacios.
    Es una pena que nuestras consejerías no lo entiendan y suelan programar tan mal el inicio de curso.
    Afortunadamente las maestricas todoterreno lo solventamos todo con nuestra mejor voluntad y el buen hacer.
    Que inicies muy bien tu curso y cuando veas tus 25, no sufras, yo tengo 27 y lo pasamos bien y aprendemos cada día un montón de cosas.
    Feliz comienzo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Laura por tu regalo, está colocado en la columna derecha y gracias Olga, yo también te deseo un feliz inicio de curso. Si no fuera porque cada día te sorprenden con su manera de aprender, con sus ocurrencias, con su lógica aplastante , con sus miradas llenas de vida... y por lo bien que lo pasamos juntos, yo no estaría aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar