"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

miércoles, 21 de julio de 2010

PARA ENSEÑAR VALORES EN EDUCACIÓN INFANTIL



Valorex – Para enseñar valores en Educación Infantil



Valorex es un sitio creado por la Consejería de Educación de la Junta de Extemadura en el que los niños y niñas de 3, 4 y 5 años disfrutarán jugando mientras que aprenden de forma transversal sobre Educación para la paz, igualdad de sexos, cuidado de la salud, medioambiente y educación para el consumidor.
Las actividades son introducidas por niños de diferentes razas que se encuentran de acampada en la dehesa extremeña. Cuando pasamos el ratón por encima de uno de los niños, éste se presenta en primer plano y nos cuenta de qué trata su libro.
Cada libro introduce un tema diferente y ofrece juegos para el alumno (en la parte derecha) e información específica para el profesorado (en la parte izquierda).
Las guías para el profesorado se abren de forma automática en una ventana emergente, permitiendo en todo momento interactuar con el recurso asumiendo el rol de alumno. Además, el docente puede seleccionar el nivel de las guías y las fichas para adecuarlas a las edades de los alumnos de Educación Infantil con los que trabaja.
Aquí lo dejo por si os interesa.

3 comentarios:

  1. hola soy el responsable del blog "aquí huele a..." , soy Enrique y espero que a partir de septiembre podamos seguir compartiendo como hasta ahora. buen verano. un saludo

    ResponderEliminar
  2. Te devuelvo la visita y me hago seguidora tuya!! Me gusta mucho tu blog!!
    GRACIASSS

    ResponderEliminar
  3. La verdad que venir a visitarte ya es un fantastico regalo, pero por si no lo ves en mi blog de premios quiero que sepas que he venido a buscar el regalo que me ofreces en mi blog de cuentos justo bajo el de Pedro y las Hormigas, pero no lo encuentro ya me diras cual és la verdad que soy torpe para estas cosas jajaja.
    Enhorabuena por lo que estás consiguiendo y lo dicho un placer visitarte.
    Besos Nati.

    ResponderEliminar