"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

sábado, 5 de junio de 2010

GUSANOS DE SEDA Y EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Hoy 5 de Junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

El tema de la biodiversidad lo hemos trabajado durante el mes de Abril y se vió reflejado en los textos que elaboraron a partir del trabajo realizado. De hecho algunos de ellos fueron seleccionados para participar en El Certamen Literario del Colegio. Pero también...
En clase, el viernes, nos anticipamos a la celebración de este día con unos invitados muy peculiares, dos gusanos de seda que nos regaló Carmen.
La crianza de gusanos de seda es una tradición relacionada con la infancia y que en los últimos 10 años ha ido decayendo, por no decir desapareciendo.
Estos dos bichitos crearon tal expectación que cada cual aportaba lo que sabía sobre ellos. También hablamos de las Moreras, como únicos árboles que sirven para la crianza de estos seres vivos. Por suerte tenemos una morera en el cole que se plantó hace ya, unos 20 años o más, para alimentar a estos animales. Porque con la llegada de Mayo, las clases se convertían en criaderos de gusanos de seda y era muy enriquecedor ver, no sólo el proceso de transformación de este insecto, sino también, aprender a coger bien las hojas para no dañar al árbol. Una labor muy interesante.
Bueno cuando llegó el final de la jornada y con los días de calor tremendo que teníamos Carmen nos propuso llevarlos a casa para cuidarlos mejor durante el fin de semana, y nos pareció una buena idea, así que el lunes estarán otra vez de vuelta. Esperamos que tanto viaje no sea contraproducente para estos animalitos, porque esperamos poder llegar a ver su transformación.
Otro momento mágico en el cole.

1 comentario:

  1. Gracias carmen por tu cometario en mi blog profe ¿qué hacemos hoy? en mi clase también observamos con lupa a los gusanitos y el viernes salió la primera mariposa... los peques están encantados! te invito a visitar un blog que mi compañera y yo hemos creado para compartir la experiencia de las dos clases http://cucsdeseda3.blogspot.com
    desde hoy te sigo!
    besos!

    ResponderEliminar