"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

viernes, 9 de abril de 2010

NUESTRO CERTAMEN LITERARIO

Hoy nos ha visitado nuestro director y nos ha informado de la convocatoria de nuestro Certamen Literario "Ana Mª Romero Yebra" (no recuerdo ahora mismo si es la octava, la novena o la décima). Y con motivo del año internacional de la Biodiversidad, la comisión organizadora ha propuesto el trabajo con varios textos literarios relacionados con este tema, entre ellos: EL VIEJO Y EL MAR, de Ernest Hemingway.
A partir del lunes leeremos diariamente un trocito de esta novela llena de trabajo, esfuerzo, constancia, lucha, amistad, fraternidad, ánimo, resistencia, valentía, dignidad... Una obra literaria llena de admiración y perseverancia.

ME HA ENCANTADO LA IDEA.

Y para quien no tenga el libro en casa ( es un clásico) podéis acercaros a la biblioteca de Aguadulce, de Roquetas o a la de Almería, puede ser una experiencia muy enriquecedora para vuestros hijos e hijas, si le hacéis partícipe, ¡¡CLARO!!! o podemos acercarnos a una librería y comprarlo, no es nada caro, y hay ediciones de bolsillo muy interesantes. O también se puede descargar de las siguientes páginas de internet:

http://www.educando.edu.do/Userfiles/P0001/File/El%20viejo%20y%20el%20mar.pdf

http://literatura.itematika.com/descargar/libro/432/el-viejo-y-el-mar.html

ESTE ES UN FANTÁSTICO CORTO DE ANIMACIÓN, EN INGLÉS PERO SUBTITULADO EN CASTELLANO QUE TRANSMITE LA ESENCIA DE ESTE CLÁSICO DE LA LITERATURA UNIVERSAL. LAS IMÁGENES ESTÁ HECHAS CON ÓLEO PINTADO A MANO Y LOS DETALLES A PINCEL.


Desde casa, ustedes pueden ayudar leyéndoles párrafos, páginas o capítulos del libro y buscando palabras en el diccionario. También, buscando información de los peces y otros seres marinos, etc. Y también pueden ver con ellas, la película de animación y comentarla juntos, después. Dejémosles que se expresen y que opinen. Seguro que nos sorprenden, igual que yo me he sorprendido hoy,gratamente, por la elección de esta obra literaria para que podamos trabajarla, a nuestra manera, en clase. ¡¡¡¡LOS CLÁSICOS, también, A LA ESCUELA!!! HAY QUE FOMENTAR LA CULTURA DESDE SIEMPRE. A CUALQUIER EDAD.

ESPERO QUE LO DISFRUTEN CON NOSOTRAS.

2 comentarios:

  1. Hola Carmen, también soy maestra y hace poco he empezado en este mundo de los blogs. He encontrado el tuyo y me parece estupendo, enhorabuena por tu trabajo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias María, como ya sabes donde estamos, espero que nos visites de vez en cuando. Serás bien recibida. ¡A propósito! Tu blog es muy útil e interesante.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar