"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

sábado, 24 de abril de 2010

23 de ABRIL: DÍA DEL LIBRO

Ayer se celebró el Día del Libro. La elección del día 23 de abril como día del libro y del derecho de autor, procede de la coincidencia del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año1616, aunque realmente no fuese en el mismo día, debido a que la fecha de Shakespeare corresponde al calendario juliano, que sería el 3 de mayo del calendario gregoriano y que Cervantes falleció el 22, siendo enterrado el 23. Lo importante de esto es que se ha decidido que un día al año, se le de a la lectura la importancia que tiene en la vida de cada persona.
Ha sido un día cargado de emociones y sentimientos para todos. Un día de libros, libros y más libros, y a cual mejor, más bonito y más emocionante. Un día lleno de historias de lo que cuentan las letras, historias apasionantes, nerviosas, inquietantes, divertidas, tristes... que hacen que nuestro alma se enriquezca con ellas. Ayer fue un día especial. Un día donde también hemos escrito cuentos que hemos inventado para participar en nuestro certamen Literario. La verdad que ha sido un día muy completo.
Un día donde los mayores, como les llaman las pequeñas, nos han leído.
En el patio, después del recreo y al cobijo de una buena sombra el suelo se ha llenado de corrillos entorno a un libro que leía una niña o un niño de 2º o de 3º de primaria. Estas lecturas se han preparado a lo largo de la semana y los libros que han elegido de nuestra querida biblioteca de aula para leer a nuestro grupo, han sido:
También hemos leído en clase y los libros se han esparcido por toda la alfombra y cada libro estaba rodeado de 2 ó 3 niños y niñas. Y hemos hecho el intercambio de libros para llevar a casa, como el viernes pasado. Espero que lo disfruten.

1 comentario: