"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

martes, 12 de enero de 2010

¡¡¡QUE LIBROS TAN LINDOS!!!

Aquí os presento algunas lecturas de esos maravillosos libros que no pueden faltar en la educación de una persona. No tienen edad y nos ayudan a crecer con más seguridad y confianza. Espero que os gusten tanto como a mí.
ELMER

Pequeño Azul vive con su familia de color azul. Pequeño Amarillo vive con su familia de color amarillo. Pero un día, Pequeño Azul y Pequeño Amarillo se fundieron en un fuerte y cariñoso abrazo; ¿queréis saber lo que les ocurrió entonces? El desenlace podéis encontrarlo en este libro, escrito e ilustrado por Leo Lionni, y que lleva implícitos valores como la amistad y el respeto a las diferencias.
TRATA DE QUE...
El pequeño azul era el mejor amigo del pequeño amarillo. Cada tarde después de salir de la escuela el pequeño azul pasaba a buscar a pequeño amarillo a su casa. Pero esa tarde pequeño amarillo había salido antes, y no estaba en su casa, lo busco por todos los rincones de la ciudad, pero no lo encontró. De pronto se escucho una voz que llamaba a pequeño azul ¡era el pequeño amarillo! Se pusieron tan contentos de reencontrarse que se dieron un abrazo. Contentos y felices de haberse encontrado el pequeño amarillo y el pequeño azul fueron a sus respectivas casas a explicar a sus padres que ya se habían encontrado. Al llegar a sus hogares los padres no reconocían a sus hijos. Negaban que fueran ellos. ¡Había sido tan fuerte el abrazo que pequeño azul y amarillo ahora eran verdes! Los dos pequeñines se pusieron tan tristes que se pusieron a llorar. Sin darse cuenta que de cada lágrima que iban desprendiendo salían puntitos de color verde... Lloraron tanto que pequeño azul y pequeño amarillo desprendieron todo el color verde y se quedaron como su color anterior ¡¡Era cierto! ¡Eran Ellos! Los padres de pequeño azul y pequeño amarillo se pusieron tan contentos que se abrazaron. Todo el pueblo se entero y de tal alegría se empezaron abrazar! Ahora eran verdes, lilas, naranjas, amarillos y una inmensidad de colores que ni ellos mismos se podrían haber imaginado. Y es que en la mezcla esta la diferencia. Y en la diferencia la esencia.
¡¡¡UNA PRECIOSIDAD DE CUENTO!!! Y COMO ALBÚM ILUSTRADO, UNA SENCILLA OBRA DE ARTE.
DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario