Las rutinas del día, las secuencias de actividades, las han interiorizado bastante bien...
¡De momento!
Están reconociendo e identificando su nombre en los espacios del cole y de la clase. También en los distintos objetos en los que están y... Les gusta encontrarse. Les cambia la cara, se les ilumina y la risa brota a carcajadas. Les encantan las canciones, los ritmos, los cuentos, las dramatizaciones, las construcciones, los coches, los muñecos y las muñecas, los animales, los pinchos, los collares... Y PINTAR.
También he observado, que es un grupo que controla, bastante bien esfínteres. Ello aún le da más autonomía y seguridad . Aunque también, están esas personas que no lo controlan para llamar la atención y que venga su "mamá". Pero eso, también está superado... ¡De momento! Durante el mes de septiembre nos hemos dedicado a: desplazarnos con orden por el centro (entradas, salidas, recreos, baños), decir como nos sentimos y por qué, a conocer a las demás personas del grupo, a conocer los espacios del colegio, a conocer y respetar las normas del aula y del cole, a conocer las zonas de juego y respetar sus normas, a cuidar los materiales y dejarlos en su sitio, a colocarnos en asamblea, a pasar lista, a leer los nombres, a contar las que faltan, a decir el tiempo, a escuchar cuentos, a memorizar canciones, a seguir ritmos y consignas, a comer sano, a ponerme y quitarme la mochila, a sacar la pajita, a tirar los residuos a la basura, a ayudar a mis compañer@s, a saludar y a despedirnos, a pedir las cosas sin llorar, a usar el aseo con autonomía, a dejar limpios los espacios usados, a valorar el trabajo y el comportamiento, a conocer a LAS FAMILIAS, a GUGU, a CAPERUCITA ROJA, a LOS 3 CABRITILLOS TRAVIESOS y a PEDRO Y EL LOBO y a escuchar a los demás, a esperar el turno...
¡En fín, muchas de estas cosas son objetivos de todo el año! porque los hábitos sólo se consiguen con constancia, paciencia y practicando, practicando, practicando.
Los tiempos en las actividades del cole, de momento, están organizados para ellas solitas, sin relacionarse con el resto del alumnado del centro, salvo con el otro grupo de 3 años; pero, a partir del lunes 5 de octubre hacemos el recreo junto a todo el alumnado de Infantil y Primaria. ¡Ya os
contaré!
BUENO AQUÍ LES HE DEJADO UN PEQUEÑO RESUMEN DE LO QUE HEMOS INICIADO. AHORA LES TOCA, TAMBIÉN, A USTEDES CONTINUARLO.
Simplemente una aclaración, cuando hablo de "ellas" no me refiero a las niñas, sino a "las personas" que forma el grupo, por eso hablo en femenino. La palabra persona es femenino.
ResponderEliminarDicho esto. Hasta siempre.
NUESTRAS FELICITACIONES A LA SEÑO POR EL BLOG TAN ENTRAÑABLE CON EL QUE TENEMOS LA SUERTE DE PODER COMPARTIR LA PEQUEÑA Y GRAN VIDA QUE INICIAN NUESTROS PEQUES EN EL COLE. ENHORABUENA DE PARTE DE LOS PAPÁS DE ALEJANDRO. SABEMOS EL ENORME TRABAJO QUE SUPONE ATENDER A SUS NEDCESIDADES, PUES LO VIVIMOS A DIARIO EN CASA. ESTAMOS MUY FELICES DE SUS PROGRESOS EN ESTE PERIODO Y SEGUIREMOS TRABAJANDO A DIARIO, COMO DICE EL REFRÁN Y PARA RESUMIR... SIN PRISAS PERO SIN PAUSAS. CONTAD CON NOSOTROS PARA SEGUIR HACIENDO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL UNO DE LOS MOMENTOS MÁS ESPECIALES DE NUESTRAS VIDAS, ¿QUE SEÑO O PROFE RECIBE MÁS BESOS, FLORES Y ABRAZOS SINCEROS QUE LOS QUE FORMAIS LA ETAPA INFANTIL? ES ADMIRABLE. UN SALUDO JAVIER Y JUDITH.
ResponderEliminar