"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

martes, 29 de septiembre de 2009

EL PERÍODO DE ADAPTACIÓN

Agradecer a las familias del aula su colaboración para que este breve período de adaptación haya cubierto sus objetivos en su mayoría. La diversidad es la característica principal de cualquier grupo, y este también.
En general, he detectado buena predisposición, para trabajar juntos, jugar juntos... se molestan poco entre ellas. Sin embargo, hay alguna que otra "república independiente" que va "a su bola" para que nos entendamos, y deben adaptarse a las normas que regulan el grupo. Y en ello estamos.
Además de aquéllas pobres criaturas que cualquier cosa que tienen que hacer por sí solas, se les vuelve un suplicio y una frustración porque no saben como hacerlo. Aquí las mamás y los papás y las abuelas y los abuelos, en general, los adultos que le rodean se han equivocado un poquito. Dejémosles que se valgan por sí mismas. Si se lo hacéis todo, ellas nunca podrán aprender.
Evidentemente, se van a equivocar, se van a manchar, puede que hasta rompan algo, se van a caer, van a tropezar, van a dudar... ; pero está claro que esas consecuencias son importantes para aprender, para crecer como personas. NO HAY QUE TEMER A LO ANTERIOR. SI ESAS FASES NO LAS PASAN ¿¿¿¿COMO APRENDERÁN???

A pesar de las dificultades encontradas, los retos creados, el grado de satisfacción es bastante bueno. Esto ha sido posible a la indudable colaboración y apoyo de las maestras que han estado apoyando al grupo en el aula: La seño Sonia, la maestra de inglés para Infantil y la seño Rosalia, maestra de apoyo en primaria.
GRACIAS SONIA, GRACIAS ROSALÍA, vosotras sabéis que sin vuestra ayuda el desarrollo de este período no habría sido lo mismo, dado las peculiaridades del grupo. El grupo está formado por 23 niños y niñas, uno de ellos de NEE que necesita monitor/a durante su estancia en el centro. Se ha solicitado a la delegación y estamos a la espera de resultados.

Ana, está en Rusia y se incorpora el lunes 5 de octubre. Ahora tendremos que facilitarle la adaptación a ella. Ya está hablado con su mamá, y está dispuesta a colaborar ¡¡QUE BIEN!!
NOS VEMOS EL LUNES 5 DE OCTUBRE EN LA REUNIÓN. LES ESPERO CON GANAS DE TRABAJAR ¡POR SUPUESTO!
SALUDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario