"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

sábado, 9 de febrero de 2013

AMANDA PROTAGONISTA

AMANDA, ha sido la protagonista esta semana. Es una criatura muy divertida y participativa. Le encanta contar historias y hablar sobre los temas que tratamos en clase. 
Observar cuadros le encanta y es capaz de soltar un  tremendo bombardeo de ideas en un tiempo record. Su cabeza bulle. 
Durante toda la semana ha estado más colaboradora y responsable con sus tareas.  Ha compartido con su equipo y con todo el grupo sus juguetes sin ningún problema.
Click to play this Smilebox slideshow


PASÓ LISTA CON LAS TARJETAS DE LOS NOMBRES, GRABÓ TROCITOS DEL POEMA LOS REGALOS DE PEPITO, HIZO UNA SERPIENTE LARGUÍSIMA DE PLASTILINA,. CADA DÍA FUE TACHANDO EL PASO DEL TIEMPO. ES MUY AUTÓNOMA Y TIENE MUCHA SEGURIDAD  AL SUBIR Y AL BAJAR ESCALERAS. NO LE DA MIEDO. REALIZÓ SU PORTADA DEL ALBÚM DE GLORIA FUERTES CON MUCHO CUIDADO

AMANDA OBSERVA FIJAMENTE SU PRODUCCIÓN PARA VER COMO LA VA REALIZANDO. LE GUSTA PARARSE A OBSERVAR LO QUE ESTÁ HACIENDO Y COMO VA QUEDANDO.
HIZO UNA PINTURA A CERAS BASADA EN LA OBSERVACIÓN Y EL TRABAJO SOBRE EL GUERNICA. ELLA LA TITULÓ: LAS BOMBAS DE GUERNICA.

ARRIBA A LA IZQUIERDA,  ELLA EN EL CENTRO. OBSERVAN ATENTAMENTE UNA ILUSTRACIÓN DEL ÁLBUM El monstruo que se comió la oscuridad. Estuvieron hablando de los colores, de lo grande que eran las ilustraciones, de lo bonitas, del brillo de las hojas... etc. Al lado observan las cubiertas de los dos libros que estuvimos analizando. Y realizaron unas observaciones interesantes que pondré en otra entrada.
ABAJO, IZQUIERDA. AMANDA ESTUVO ABSORTA EN LA CONTEMPLACION DEL GUERNICA Y DE PRONTO EMPEZÓ A DECIR COSAS Y NO PARÓ NI UN MOMENTO: Le llamó mucho la atención, la nariz del caballo, los cuernos del toro (ella dijo una vaca) y la araña de arriba (refiriéndose al incandescente de la bombilla de la lámpara).  
AMANDA COMPARTE SIN PROBLEMA SUS COSAS. CADA DIA Lo hizo CON UN GRUPO Y JUGARON UN RATITO.
AMANDA ha sido la primera de la fila cada dia de su semana, aunque se quedara al comedor. Ratito que no quería que llegara, parece que no le gusta demasiado.
El cuento de los 3 cerditos es su debilidad y con el lobo se descompone. Le entra el nerviosismo... pero... le encanta.
ESTE ES SU RETRATO DE GLORIA FUERTES. Y ELLA SOLA SE INVENTÓ LA GRECA QUE ADORNABA SU MARCO.
LE GUSTA HACER JUEGOS DE MESA CON SUS AMIGOS Y ESTE MEMORIE DE PEPA PIG, LE ENCANTA. HIZO 9 PAREJAS!!! ELLA SOLA.
EL VIERNES VINO RAQUEL, SU MAMÁ Y NOS CONTÓ MUCHAS COSAS DE AMANDA. Lo divertida y simpática que es, lo mucho que le ayuda en casa y juega con su hermana mayor. Nos habló de PITU su gata que es blanca y negra y de lo mucho que la cuida.
Nos hablo de su familia y de la guarde del año pasado. También de los amigos que estuvieron con ella y siguen en la clase. De lo que le gustan los cuentos y los libros. Sobre todo que le cuenten y que le lean cuentos. En clase pasa lo mismo. Siempre se coloca en la primera fila cuando va a escuchar cuentos.
Su mamá nos leyó el cuento de Violeta Monreal EL GUSANO NARANJA. Y nos gustó mucho como lo hizo porque mantuvo al público en continua atención. Después Amanda enseñó las preciosas ilustraciones que hace violeta con collage de papeles recortados con los dedos, sobre todo.
Y nos cantó la canción de la Bruja Tapita que grabamos y en la siguiente presentación está. ¡¡QUE LO DISFRUTÉIS!!

Click to play this Smilebox presentación
Muchas gracias Raquel por visitarnos y ayudarnos a conocer un poco mejor a Amanda. 

2 comentarios:

  1. Amanda lo ha hecho fenomenal. Seguro que disfrutó un montón en su papel de protagonista. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues si que lo ha hecho bien. Y espero que lo haya disfrutado y continue con la ilusión. Un abrazo Ana y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar