"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

sábado, 20 de octubre de 2012

EVA Y MAR, PROTAGONISTAS

EVA y MAR son dos hermanas gemelas preciosas que comparten grupo con el resto de las criaturillas. Han sido protagonistas desde el 9 hasta el 19 de octubre inclusive. 
                EVA Y MAR y sus RICAS GALLETAS 

Hemos aprendido a conocerlas un poquito más. Aparentemente iguales, sin embargo, tienen gustos y personalidades diferentes. A Eva le gustan los quesitos y a Mar las aceitunas. Comparten juguetes. Eva tiene a Micky y Mar a Minnie. Eva le encanta canturrear y contar los números de los carteles. También conoce muchos nombres de la clase, sobre todo identifica el suyo y el de su hermana Mar. A Mar le ocurre lo mismo.
A Mar le gustan los  libros que hables de la luna, las estrellas, los planetas... y a Eva le gustan los libros que hablen de animales y los números, le fascinan. 
A las dos les encanta bailar.
Click to play this Smilebox presentación
Create your own presentación - Powered by Smilebox
A presentación by Smilebox

__________________
El 9 de octubre celebramos, también, sus cumpleaños en compañía del otro grupo de 3 años. La clase morada. Cada una eligió el color de su corona y la decoró como quiso. Desde que se la pusieron no se la quitaron en ningún momento.
Nos invitaron a unas galletas deliciosas y preciosas, además, de gusanitos, pero los dejamos para otro día. UMMMM!!! Qué rico estaba todo!!
Click to play this Smilebox presentación
Create your own presentación - Powered by Smilebox
This presentación personalized with Smilebox
____________________

El libro que nos leyó su mamá cuando vino a clase. Tiene unas ilustraciones preciosas.
Las dos son muy cariñosas, pero a Eva le gusta abrazarme cada vez que me ve. Ella toma la iniciativa y luego le sigue Mar. 
Cuando llegaron el lunes 9 se encargaron como protagonistas de las tareas de llegada a clase, como el tiempo, pasar lista, marcar el día en el calendario, elegir rincones de juego, fueron las primeras de la fila, lo hacían en pareja a veces, y en otras ocasiones se alternaban, un día una y otro dia la otra, etc. Yo estaba cerca para ayudarles.
Preparamos el lugar de encuentro para que nos contaran lo que habían traído y lo pudieran enseñar. PreparaRon las sillas y el grupo se acomodó para la escucha.



Durante estos ocho días han estado muy animosas, participativas y
También hemos leído su cuento favorito, a las dos les gusta mucho: Los tres cerditos. Es un cuento muy solicitado. Y... hemos visto un capítulo de sus dibujos animados preferidos: POCOYÓ.
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
This free slideshow design generated with Smilebox

__________________________________________
Cristina, su mamá, vino a clase el viernes 19 para contarnos cosas de sus hijas. Explicarnos un poco más sobre el mural de fotos que trajeron y nos sorprendió trayendo un precioso libro de PETER PAN, con ilustraciones pop up y sonidos. Es de la editorial McMillan.
Click to play this Smilebox presentación
Create your own presentación - Powered by Smilebox
Presentación personalized with Smilebox

______________________________________
GRACIAS A EVA Y A MAR POR ENSEÑARNOS TANTAS COSAS Y...
¡¡GRACIAS CRISTINA POR DEDICARNOS UN RATITO DE TU TIEMPO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario