"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

sábado, 4 de febrero de 2012

ANAÏS PROTAGONISTA

EL LUNES 30 ADEMÁS DE CELEBRAR EL DÍA DE LA PAZ, CELEBRAMOS QUE ANAÏS COMENZABA SU SEMANA PROTAGONISTA.
Toda la semana realizó sus responsabilidades en compañía de quien ella eligió. Fue la primera en la fila. Además leímos su cuento favorito y jugamos con sus juguetes. Anaïs es una niña muy dulce, cariñosa, alegre y divertida, aunque un poco tímida cuando tiene que hablar en público. Ese es reto que se ha propuesto superar con mi ayuda. Le encanta bailar y cantar. Trajo un fantástico micrófono que estamos utilizando en clase para grabar canciones y recitar los poemas que vamos aprendiendo y creando de Federico G. Lorca y nuestros. Utilizamos el programa AUDACITY, un editor y grabador de audio libre, y nos está encantando la experiencia.
Le encanta el color Fucsia, peinar a sus muñecas  y a sus amigas o a cualquier melena que se le ponga delante. Ya se ha dado cuenta que puede escribir y leer lo que se proponga y eso le hace que no pare de intentar averiguar todo aquel texto escrito que se le pone delante. ¡¡ENOHABUENA!!
AQUÍ OS DEJO UN PRESENTACIÓN DE SUS INTERVENCIONES:
Click to play this Smilebox presentación
EL VIERNES 3 de Febrero NOS VISITAN SUS PAPÁS  y... LO PASAMOS FENOMENAL.  Resolvimos problemas relacionados con las viviendas, los planos, la localización de habitaciones y el por qué, el número de habitaciones, la importancia del texto escrito en los llaveros de las llaves de las casas de la inmobiliaria, de las leyendas urbanas de algunas casas, etc. y de lo que puede costar una vivienda y por qué...ADEMÁS DE TODO LO QUE APRENDIMOS SOBRE SUS TRABAJOS, NOS HICIERON UNOS REGALOS GENIALES: UN LIBRO DE CUENTOS CON CD, INCLUIDO PARA CADA UNA Y UNA CAMISETA DE ONDA CERO. TAMBIÉN ME DIERON UNA IDEA PARA HACER EL NOTICIARIO DEL MIÉRCOLES COMO SI ESTUVIÉSEMOS EN LA RADIO. YA IRÉ DESMENUZANDO LA IDEA.  Puede que necesite la ayuda de Jose Antonio, el papá de Anaïs. Y desde el Trabajo de su Madre Laurence, se me ocurrió realizar una secuencia didáctica sobre los planos de las viviendas y la geometría y la topología. Un ámbito de las matemáticas muy rico en posibilidades. ¡¡Me gusta la idea, la estudiaré!!

Click to play this Smilebox presentación

2 comentarios:

  1. Ya veo que tuvisteis una semana de lo más completa. EStoy deseando escuchar la grabación de vuestras canciones y poemas. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana. Es cierto, ha sido una semana bastante completa ¡¡Ya verás!! Cuando acabemos el trabajo de las grabaciones las subiré al blog y estaré deseando saber que te parecen. Un abrazo desde aula de infantil.

    ResponderEliminar