"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

sábado, 3 de diciembre de 2011

LA FIESTA DEL OTOÑO

Photobucket
El miércoles 30, celebramos todo Infantil la FIESTA DEL OTOÑO. La verdad que en nuestra tierra esta estación es difícil de observar, al menos en el pueblo donde vivimos. Sin embargo, sabemos que en otras latitudes las 4 estaciones se manifiestan y se diferencian entre sí. Por ello, a lo largo de la semana hemos estado descubriendo cosas que pueden ocurrir en esta estación. Cambios de ropa, de temperatura, el clima, la migraciones, los resfriados, desaparecen insectos, comienzan las lluvias y las borrascas, determinados tipos de árboles cambian las hojas de golpe en esta estación, etc. De todo ello en nuestro entorno más cercano, Aguadulce, hemos podido comprobar muy poco. A pesar de todo ello, hicimos la fiesta. Y ¿qué es lo importante en una fiesta? La música, la comida, los bailes, la compañía,... Y... ¡¡COMO NOS PUSIMOS DE CASTAÑAS, NUECES, MANDARINAS, UVAS... Y, SOBRE TODO, GRANADAS!!! 
¡¡MENUDO DESCUBRIMIENTO!! NOS ENCANTARON.
Preparamos una canción con nuestras amigas de la clase morada, de la que os dejo un vídeo. Realizamos unas coronas con las frutas que nos tocaron: Granadas y dátiles, que quedaron preciosas. Y... el día de la fiesta las lucimos. Pensamos en como decorar la mesa de la exposición de frutos y como habíamos prensado hojas hacía unas semanas, las usamos como modelos para hacer estampaciones y frotaciones, y así construir las nuestras para decorar el mantel de la mesa. 
¡¡QUE BIEN  LO PASAMOS!!
Todos los grupos cantaron canciones y recitaron poemas, antes de la degustación. Todas ellas relacionadas con el OTOÑO.
¡¡¡ESTUVIERON GENIALES!!!!

ESTA ES NUESTRA CANCIÓN: "EL OTOÑO HA LLEGADO". La grabamos en un ensayo en clase.

Aquí estamos preparando la mesa expositor para sacarla al patio y colocar las frutas que nos tocaron.
Una muestra del detalle de la frotación de hojas secas, y les encantó ver como dejan huella. Las ceras blandas para esto son geniales.
Photobucket







Photobucket 
Andrea del Carmen  realizando los carteles de las frutas de nuestra mesa.
En esta presentación se ve trocitos de la preparación de las actuaciones y de la degustación. Unas gustaron más que otras, pero lo importante es que lo probaron casi todo.

4 comentarios:

  1. ¡¡Qué divertido!! Sabes una cosa, en mi cole este año se suprime la venta de cocas y tartas de las familias en el mercadillo solidario (es para obtener algo de dinero para una ong), porque se considera que los padres no tienen carnet de manipulador de alimentos. ¿¿qué te parece?? Si no se lo digo a alguien reviento ¡¡qué fuerte!! Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Las frutas de otoño es lo que más me gusta de esa estación. Ahora los niños no conocen las frutas estacionales porque las ven durante todo el año, pero antes era un acontecimiento.
    Feliz fin de otoño, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Miren, gracias por tus palabras, pero la verdad es que tienes razón. No sé a donde llegaremos con tanta normativa. ¿Y de verdad sirve para algo?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Blanca a mi también es lo que más me gusta. Sobre todo la granada ¡¡Me encanta!!
    Y no creas que están tan familiarizados, salvo con las más comunes, como almendras, nueces, mandarinas, uvas... Las granadas, los caquis, las avellanas... les pasan desapercibidas porque no las conocen. La mayoría, apenas come fruta. Bueno lo cierto es que nos hinchamos. Lo importante es que casi todas probaron. Aunque costó con algunas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar