"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

jueves, 17 de noviembre de 2011

APRENDEMOS A HABLAR Y A ARGUMENTAR

En clase llevamos varios proyectos que nos ayudan a mejorar nuestro discurso oral y la argumentación. Son el KUENTALIBROS y  EL NOTICIARIO DEL MIÉRCOLES. En ambos casos necesitamos de la lectura primero, para elaborar un pequeño guión que oriente nuestra intervención en la clase el día de la grabación de la exposición, y necesitamos educar la escucha activa de los oyentes presentes en las exposiciones para que el auditorio sea adecuado. 
Aquí os dejo dos vídeos de dos Kuentalibros del martes. Para nosotras, además nos sirve para evaluar la intervención y tomar nota de los aspectos que hay que mejorar. Pero ponerse delante de una cámara y hablar no lo hace cualquiera y en estos casos que os presento, quiero felicitarles porque son personas que habitualmente, hablan poco en clase, son tímidas y hablar en público, mientras te escuchan los demás, es más complicado. Sin embargo, en esos aspectos ha habido progresos importantes. 
¡¡FELICIDADES A LOS DOS!! 


También, comenzó el NOTICIARIO DEL MIÉRCOLES  el pasado 9 de noviembre, ese día solo pude grabar una intervención, falló la técnica y la energía. Pero, de este miércoles si puedo dejaros las intervenciones de las tres personas que participaron. Cada una de ellas debe mejorar aspectos diferentes del discurso oral y de la argumentación, así que el vídeo nos viene de maravilla para realizar la valoración.
Creo que puede ser un excelente material para analizar:

  • el discurso oral sobre un tipo de texto,
  • la argumentación  y
  • la actitud corporal de hablar en público diferentes situaciones.
¡¡ESPERO QUE LOS DISFRUTÉIS!!

4 comentarios:

  1. ¡¡que impresionante!! eso si que es estimular el lenguaje oral, me das una idea estupenda para el curso que viene. Por curiosidad, ¿las noticias se las das tu o las preparan en casa con la familia? y enhorabuena es chulísimo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Miren, Las noticias las eligen en casa con sus familias, en clase las repasamos y las localizamos en la prensa escrita o virtual. Construimos un titular y Preparamos su exposición para grabarlas. Cada semana participan 4 familias diferentes.
    Un abrazo y gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  3. Opino igual que Miren, me gusta mucho la idea de las noticias y me parece una forma muy original para estimular el lenguaje oral. Ya nos contarás que tal resultado te da. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas ideas. Cuando estudiábamos idiomas las hacíamos, pero no habíamos caido en hacerlas con los niños. Estupendo, Carmen.

    ResponderEliminar