"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

lunes, 31 de octubre de 2011

NAZARETH PROTAGONISTA

La semana pasada NAZARETH fue la protagonista. Vino a clase con una gran bolsa con sus cosas muy ordenaditas. Cuando realizó con su pareja las rutinas, nos reunió en la Asamblea para hablarnos de ella, su familia y de lo que había traído. El miércoles celebramos su 5º cumpleaños y  la corona que eligió era morada, como su color favorito, con plumas y brillantina.
Su mamá nos unos churros buénisimos y una bolsa llena de gusanitos y otra de chupachups.
Hicimos su tarta churro, comimos las bolas de gusanitos en pareja y... guardamos los chupachups para el viernes. Nos fabricaríamos un FANTASMACHUPS y nos lo llevaríamos a casa.
El jueves vino su mamá MILA, su hermana ALEXANDRA, de dos añitos y PÍPI, UN HAMSTER QUE LE REGALARON EN SU CUMPLE. Mientras las esperábamos Nazareth, nos propuso que viéramos un trocito de su película favorita: BARBIE Y LAS SIRENAS. Y eso hicimos, vimos unos 10 minutos hasta la llegada de las invitadas.


NAZARETH estuvo muy receptiva en todo momento, pero algo nerviosa. Sin embargo se explicó estupendamente y si lo necesitaba, su mamá le ayudaba. 
Al finalizar, su intervención, se fue con su mamá y su hermana a casa.

8 comentarios:

  1. Carmen, me encanta esta actividad. Yo la llevé a cabo hace unos años y ahora la quiero volver a repetir. ¿Como se lo explicaste a las familias? Si fue con una nota ¿me la podrías mandar?
    Mi correo es: ronycd82@gmail.com
    Muchos besicos

    ResponderEliminar
  2. Hola Cris, mis familias ya conocen la organización de esta actividad desde los 3 años. En las reuniones que tengo con ellas a principio de curso se las explico, además la semana anterior a que su hijo o hija sea la protagonista les envio una carta. Todo este material lo tienes en el blog y te lo puedes descargar. Si no lo encontraras, me lo haces saber. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Carmen por tu ayuda, he encontrado todo lo que necesitaba y más. Me encanta el blog, con tu permiso me copiaré de algunas cosas para el que estoy haciendo yo. He visto también la actividad de las biografías de las mamás, que cosa tan linda. Bueno, lo dicho, que me encanta todo. Un besazo y nos vemos el día 10.

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen, pasa por mi blog, te he dejado un premio, te lo envío porque tu blog me parece estupendo.
    Un abrazo.

    http://actividadeseducainfantil.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola: te he dejado un regalito en mi blog. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen! tienes un regalito en mi grimorio escolar. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a las tres por esos regalos. Voy a recogerlos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Carmen sou vicen desde Argonautas .Me parece tu blog un rincón lleno de interesantes propuestas educativas....estaré a la espera de nuevas ideas.Saludos

    ResponderEliminar