"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

lunes, 31 de octubre de 2011

HALLOWEEN EN EL COLE

La semana pasada con la proximidad de HALLOWEEN los ánimos y el ínterés por el tema se fue apoderando del grupo. Así que decidimos hablarlo en la Asamblea y acordamos decorar la clase y realizar algunas actividades al respecto. 
-Leer la historia de la Celebración de Halloween y leer cuentos de miedo.
-Decorar con motivos alusivos elaborados por ellas.
-Disfrazarnos o maquillarnos con temas adecuados.
-Aprender una canción.
-Ir por las clases de Infantil asustando como manda esta fiesta.


De los cuentos que leímos, LA MEDIA CARITA,  de la colección  CUENTOS DE LA MEDIA LUNITA de Rodríguez Almodóvar, les gustó mucho. Les provocó sentimientos encontrados tras la lectura teatralizada que hizo la seño. Y algún sustillo que otro también se llevaron. Pero, sobre todo, muchas risas. Risas, sustos y llantos que compartimos con nuestras compañeras y compañeros de etapa. Por supuesto que las chuches tampoco faltaron,  Nuestra compañera ANA se encargó de ello. ¡¡Muchas Gracias ANA!! Estaban buenísimas.

3 comentarios:

  1. ¡Que actividades más divertidas! Me han gustado mucho vuestros fantasmas y ¡vaya caras os habéis pintado! ¡que miedo! Seguro que disteis muchos sustos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. FELIZ NOCHE DE HALLOWEEN!!!!!(para nosotros los gallegos, hoy es la noche de Samaín). Un biquiño.

    ResponderEliminar
  3. Pues si, los sustos y el miedo fueron los contenidos más interesantes del viernes pasado en el cole. Y las risas... también. Un abrazo a las dos.

    ResponderEliminar