"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

sábado, 9 de abril de 2011

CON K DE KANDINSKY

Otra de las actividades realizadas en el proyecto sobre Kandinsky, ha sido la búsqueda de palabras con la letra K y lo curioso ha sido descubrir que es una letra que ocupa muy pocas páginas en el diccionario, sólo 2 y no completas. Es decir, en nuestro idioma la "K" escrita se utiliza muy poco, sin embargo el sonido /k/, lo utilizamos muchísimo.
Hicimos un recopilatorio de palabras que pensaban que se escribían con la K y lo comprobábamos en el diccionario. Las que servían las íbamos apuntando en la pizarra. Después realizamos una actividad de lectura, jugamos con la anticipación  y con la  localización de las palabras. Por último borramos la pizarra y por grupitos fueron realizando una hoja de registro de palabras con la letra K. Entre ellas estaban:
Kandinsky, kaki, kiosco, kilo, kárate, kiwi, kimono, koala, kayac y karts. Reconozco que realizaron una buena búsqueda de palabras.
El diccionario permanecía abierto por la K encima de una mesa y cuando lo necesitaban iban a consultarlo.
Gabriel, Andrea y Beatriz, muy atentos a la lectura de comprobación de Pablo M.
Andrea del Carmen atenta a la búsqueda de Anaïs

4 comentarios:

  1. Hola Carmen! Me encanta ver que el "Buscapalabras" funciona!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura!! En esta ocasión decidí usar ese formato. Casi siempre uso folio en blanco, así su cerebro trabaja más, pero... ¡¡están tan cansados por el largo trimestre!!! que esta vez, quise facilitarle las cosas un poquito. Gracias por ayudarme a facilitárselas. Porque lo que quería ver, realmente, era cómo usaban o no el diccionario. La consigna era "No puedo anotar hasta no comprobarla". Si está, la escribo.
    Gracias Laura y un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la actividad, yo también estoy utilizando el diccionario en clase, lo tengo en la biblioteca de aula junto al resto de libros y me sorprende ver que les resulta muy interesante y que numerosas veces acceden a él de forma espontánea.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gusta y lo que más... es... ver como utilizan el diccionario de forma espontánea, como dices.
    Es una actividad que les suscita mucho interés.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar