"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

viernes, 5 de noviembre de 2010

¡¡¡¡AYER NO FUE UN SIMULACRO!!!

Ayer en Almería hubo 11 terremotos, según la prensa del día, de los cuáles 2 de ellos, de intensidad visible y audible. ¡¡¡SE   SINTIERON!!!  
Si pincháis sobre el mapa veréis el epicentro y lo cerquita que estamos de él
 El primero sobre las 6 horas de la mañana, de ese no me enteré estaba durmiendo y el segundo a las 13:05. Y... a esta hora estamos, los jueves, en clase. Así que aunque no sentimos el crujido, ni el movimiento, por las actividades lúdicas que estábamos realizando; si que sentimos la alarma del cole. Y enseguida me dispuse a salir con el grupo y a hacer lo que habíamos ensayado en otros años, ¡¡Claro que este curso aún no habíamos hecho simulacro!!! Y al principio, me preocupé un poco al ver sus caras de  sorpresa, susto y preocupación. Pero, en todo momento estuvieron muy receptivas a mis instrucciones que siguieron, con detalle, la mayoría y con gran susto, una minoría. La fila  se hizo conforme iban saliendo, les indiqué el lugar por donde tenían que ir (porque este curso cambiamos de aula y la evacuación es por otro sitio y a otro espacio), seguimos el flujo de mayores que ya estaban saliendo y continuamos hasta las zonas que nos indicaron. Una vez que estuvimos en las pistas, al aire libre. Los reagrupé, nos abrazamos, consolé a las que no pudieron contener sus lágrimas por el susto, les tranquilicé y les dije que iba a preguntar por qué teníamos que salir del centro.
Mis compañeras y compañeros me informaron de que había habido un terremoto fuerte y enseguida se activó el sistema para evacuar al alumnado del centro.
¡¡¡¡ TENGO QUE FELICITAR  A MIS NIÑAS Y MIS NIÑOS !!!  LO HICISTEIS GENIAL!!!
Y COMO ESTÁIS TAN INTERESADOS EN EL TEMA ESTUDIAREMOS  EL... ¿`POR QUÉ DE LOS TERREMOTOS?
AQUÍ DEJO UN ENLACE QUE HABLA DEL TRIÁNGULO DE VIDA, PARECE SER QUE SON LAS ZONAS MÁS SEGURAS PARA PROTEGERTE, EN CASO DE TERREMOTO. PINCHAD SOBRE LA IMAGEN.


RECORDAD QUE ALMERÍA ESTÁ EN ZONA SÍSMICA. 
HAY QUE ESTAR PREVENIDAS Y SABER QUÉ HACER.
SI PINCHÁIS SOBRE EL MAPA ENTRARÉIS EN LA WEB DEL INSTITUTO GEOGRÁFICO DE ESPAÑA. INFORMACIÓN DE PRIMERA MANO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario