"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

sábado, 16 de octubre de 2010

A PROPÓSITO DEL OMBLIGO

PROPÓSITO DEL OMBLIGO HAN IDO LLEGANDO AL AULA MATERIALES MUY INTERESANTES QUE AYUDARÁN A LAS NIÑAS Y NIÑOS A ENTENDER LA IMPORTANCIA DEL OMBLIGO.
POR EJEMPLO. ANAÏS HA APORTADO UN FANTÁSTICO LIBRO "La Clase de los Peques" de PANINI, en el que el tema del embarazo, entre otros, se trata de forma comprensible para estas edades.

CARMEN, TAMBIÉN TRAJO UN LIBRO muy curioso "ESPERAR UN BEBÉ", de la misma editorial. En el se muestra el transcurso de la vida de una familia en la que la madre está embarazada. Y muestra la importancia de la alimentación, de los cuidados, el ejercicio físico, el seguimiento médico, etc. Además de mostrar el desarrollo de la evolución del BEBÉ.








Además, como va a tener una hermanita (se llamará Jimena), trajo a clase las imágenes de dos ecografías con dos meses de diferencia. Donde el crecimiento es evidente y la claridad de determinadas partes del cuerpo también. Ella fué explicando a sus compañeros, qué era eso de una ecografía y mostró las partes del cuerpo de su hermanita. Cautivó la atención de todo el grupo.


ESTA ES JIMENA










Y este maravilloso libro de SM, lo trajo Mª ELENA  y nos explicó con todo detalle como había que ver el libro para entenderlo. Mi barriga la utilizó de modelo. Además al final tiene una bonita sorpresa.





Y CARLOTA NOS TRAJO SU PINZA DE SU CORDÓN UMBILICAL. Guardada en una bolsa con cierre hermético y totalmente identificada por ella.

VICTOR, el padre de CRISTINA, nos regaló unas fantásticas copias de un libro "para mayores" sobre el embarazo. Se pusieron desde el primer día en la pared del rincón del proyecto y son muy visitadas y observadas. Después surgen preguntas, comentarios, etc. que hay que verificar.
NUESTRO RINCÓN VA ENRIQUECIÉNDOSE POQUITO A POCO.
Y DE TODO LO QUE SE VA TRATANDO SE VAN REALIZANDO TRABAJOS COMO LA TEMPORALIZACIÓN DEL EMBARAZO, EL PUZZLE DEL RECIEN NACIDO. LA SECUENCIA DE LA CAÍDA DEL CORDÓN UMBILICAL, LAS PINZAS DEL OMBLIGO, ETC.
Aquí os dejo unos ejemplos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario