“Los niños tienen 100 maneras de expresarse, pero les robamos 99,corresponde a nosotros facilitar la comunicación entre los niños y el mundo" , Loris Malaguzzi.

“Dime Y Olvidaré. Muéstrame y me acordaré. Implícame y comprenderé.”, Confucio (551-479 a.c.)

“Hace falta la tribu entera para educar a un niño”, proverbio africano.

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte".- Albert Einstein.

NOS SIGUEN...

viernes, 10 de septiembre de 2010

PRIMER DÍA DE CLASE

¡Ha sido un día muy agradable! Lleno de sentimientos alegres y positivos. Las ganas de vernos, de encontrarnos, de tocarnos, de achucharnos, de hablar y de contar y compartir lo vivido en estos dos meses. Mis pequeñas personitas, han crecido. Me ha encantado ver lo receptivas que estaban, lo colaboradoras, lo bien que se han comportado, como han ayudado a las nuevas incorporaciones: ANDREA DEL CARMEN, SOFÍA Y FRANCISCO. El recibimiento ha sido muy acogedor. Han hablado de las vacaciones, la playa, la piscina, de parque temáticos, de abuelas y abuelos, de familia, de cicatrices... y cuando han llegado a este tema, todo el mundo quería participar, el turno de palabra, a veces se hacía pesado, porque había tanto que contar. Pero en general, muy interesante.
Hemos recordado canciones, juegos, actividades... Y... la valoración es muy, pero que muy positiva.
Hemos realizado la actividad ¿Como te sientes? y los dibujos lo dicen todo por sí mismos.
La nueva clase les ha gustado mucho, seguiremos conociéndola, es un poco más grande y está en consonancia con ellas (las personitas de 4 años), que también lo son.
Hoy el recreo lo hemos dilatado un poco más para evitar ansiedades, sin embargo su reacción ha sido fantástica. Las rutinas y los hábitos que tienen bastante bien interiorizados (¡¡¡Vaya trabajito que costó en 3 años!!!) han ayudado a la organización y al ritmo calmado, sereno y tranquilo del día. También han ayudado, creo, a las que son más nerviosas e intranquilas por naturaleza.
En general, un día mejor de lo que yo pensaba. Por eso de ser todo el día completo de golpe, sin poder haberme reunido con las familias, a priori. Y, para colmo, viernes y un calor abrumador.
Os agradezco vuestra colaboración  y  a este blog le he encontrado más sentido todavía.
Ahhh!!! Si habéis hecho fotos de la entrada del grupo, me gustaría que me la enviarais por e-mail.
Mamás, Papás, Gracias por estar ahí.
Preparadas para hacer una salida de reconocimiento de los nuevos espacios: baños, lavabos, pasillos...
La otra mitad de grupo, os recuerdo que somos 25 y estamos completos.
Haciendo juegos de Conocimiento: Me llamo... y se la lanzo a...
Creo que han participado casi todos.
Y aquí se terminan las fotos del día porque la cámara se apagó. Fallo del sistema.
EL LUNES NOS VEMOS DE NUEVO, SI PUEDEN TRAER CAMISETA VERDE MEJOR. ASÍ LOS IDENTIFICAN ENSEGUIDA. ¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!

Publicar un comentario en la entrada