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martes, 27 de abril de 2010

NUESTRO LIBRO VIAJERO DEL MAR

En la reunión del lunes 26 les estuve informando sobre la puesta en marcha del LIBRO VIAJERO.El orden de intervención será el inverso al protagonista de la semana; por eso, el viernes 30 se lo llevará Cristobal ya que es el último del protagonista. Y hablando con él me dijo que le gustaría hacer su colaboración sobre las Medusas. En la columna de la derecha de este blog, en el apartado de enlaces para trabajar los proyectos, hay enlaces relacionados con el tema del Mar que pueden ayudar a quién lo necesite.

A continuación les anoto en qué consiste la propuesta.

Querida familia:
Iniciamos la aventura de construir un LIBRO DEL MAR con vuestra participación. Le llamaremos LIBRO VIAJERO ya que la propuesta consiste en que del colegio a casa y de casa al colegio vayamos completando la historia entre todos: padres, madres, hermanos y aquellos familiares que vivan en vuestros hogares.

INSTRUCCIONES

  • Elegir un lugar donde escribir e ilustrar cómodamente, evitando el deterioro del libro.
  • Como será un libro monográfico sobre el MAR, se pueden realizar páginas informativas, con fotos, ilustraciones… También podemos buscar literatura al respecto, ya sean cuentos, poesías, adivinanzas… de autores/as famosas o pueden inventarlos ustedes con sus hijos e hijas. De todas formas las referencias son importantes.
  • Las páginas deben crearse teniendo en cuenta lo escrito con anterioridad y continuando como si fuese un capítulo más. Se cuidará la letra manuscrita para que sea legible, aunque también puede usarse ordenador, cortar y pegar.
  • Cada familia dispondrá de 2 páginas que organizará a su gusto, por supuesto, el niño o la niña debe participar en todo “como pueda”. Cuando finalice el trabajo se anotarán los nombres de los participantes y la fecha. También es importante anotar las referencias bibliográficas o de internet, que se hayan usado.
  • El viernes de cada semana, una niña o un niño llevará el libro viajero a su casa y tendrá que devolverlo el lunes siguiente, para leer, contar y mostrar su trabajo al resto de compañeros que podrán disfrutarlo durante la semana en clase.
  • Se cuidará el acabado, la ortografía, la legibilidad y se respetará la restricción de las 2 páginas. Por ello antes de pasar al libro directamente, antes, hay que organizar y distribuir el contenido de las mismas.
  • El texto deberá ir acompañado de una ilustración para lo cual se puede emplear cualquier técnica plástica. También se deben usar fotografías reales (de revistas o internet) para complementar la información.


Gracias por su colaboración y feliz creación.

3 comentarios:

  1. Cristobal y familia, ¡Qué cuentos más bonitos e instructivos inventásteis para el libro viajero!
    Nos gustaron mucho.
    Gracias.

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  2. Gracias, Carmen. Quisimos empezar el Libro con una reflexión sobre el estado de nuestras Playas, Mares.. y como podemos ayudar a conservarlas.
    Los otros cuentos fuerón invención de Cristóbal y los escribí tal y como me los contó. Pasamos un buen fin de semana trabajando para confecionar el libro.
    Saludos

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  3. Ana y mamá. Hicísteis un trabajo muy bueno sobre los peces. Una información muy interesante y a Ana le encantó traer los recortes de los mares y otros animales del mar. De hecho el libro informativo que trajo a clase gustó mucho. Podría traerlo otra vez.
    Gracias y no te preocupes por las páginas que quedaron en medio. Se llenarán. Un saludo.

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