HUGO, fue el protagonista la semana pasada. Y durante todo el tiempo estuvo muy participativo y receptivo a todas las propuestas de clase. Aunque a veces parecía nerviosillo, su motivación era tal, que colaboró en todo momento y llevó a buen termino sus tareas.
Es muy risueño y divertido. Habla muchiiiiiísimo, tan rápido que a veces no sabemos lo que nos quiere decir. Sin embargo, como está mucho más receptivo, cuando le hacemos pensar y calmarse para contar lo que quiere decir, cada vez lo hace mejor. Y... nos hemos enterado de todo.
HUGO HACIENDO EL CARTEL PARA SU RINCÓN |
Aquí nos pone uno de los vídeos favoritos que trajo: LAS AVENTURAS DE PENEQUE, un títere muy intrépido y atrevido. También algo nerviosillo pero muy divertido. |
Realizando con todo entusiasmo sus tareas. |
Compartiendo sus juguetes con sus amigos y amigas. |
Elaborando su móvil de gotas de lluvia de colores para hacer una cortina para la puerta de la clase. Escribiendo su cuento favorito. |
El viernes vino su mamá, Ana, y nos dio una noticia: HUGO va a tener un hermanito o una hermanita. ¡¡Felicidades familia por la buena nueva!!!
También nos habló del cortijo y de todos los animales que tiene allí: de su conejo, de su pony...
Nos leyó como es Hugo en casa y nos contó en todo lo que colabora y participa. Le encanta hacer pizzas, puede que tengamos a un gran cocinero.
Para finalizar la mamá, con ayuda de la seño, consiguió que cada criatura se llevara a casa una marioneta de calcetín. Hacer 25/26 marionetas de una vez es bastante complicado de hacer en 1h. escasa.
Cuando me comentó su mamá el tema del taller le dije que puede que no diera tiempo y ella me dijo: Siii, en 10min. está hecha!! Pero, claro, es sólo una!!!. Cuando hay que multiplicar por 26, se convierten en 260min. Así que ya os podéis imaginar como fuimos... Y no dio tiempo a ponerle pelo a la marioneta, que a ella le hubiese gustado, pero el resultado no es lo más importante. Lo más importante es el proceso y pensar para próximas intervenciones de familias que conviene que lo hablemos antes para organizar la sesión. Así que consultad antes a la seño.
Al final resolvimos el taller lo mejor posible y las criaturas se fueron tan contentas con su marioneta a casa.
Espero que la utilicen para contar historias, hacer voces, personajes diferentes... Para pasar un buen rato.
Ahhh!!! El calcetín se les pidió previamente.
¡¡¡¡ANA, MUCHAS GRACIAS POR VENIR UN RATITO A CLASE!!!
Aquí dejo una presentación de diapositivas de su visita.
Aquí dejo una presentación de diapositivas de su visita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario