"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

viernes, 1 de febrero de 2013

TIAGO PROTAGONISTA

EL LUNES LLEGÓ TIAGO CON SU MAMÁ Y MILA, SU HERMANA, AL COLE. Se colocó el primero de la fila y muy contento con todo su grupo se dirigió a clase. En la puerta nos esperaba su mamá cargadita de sorpresas para la semana de Tiago.
Le encanta el color negro, los dinosaurios, los bichos, los libros de cuentos preciosos, los piratas, su amiga ALEXANDRA y su amiga CRISTINA. Le gusta bailar y cantar y lo que más, lo que más... PINTAR CON PINTURA Y MODELAR CON PLASTILINA O BARRO.
PRODUCCIONES DE TIAGO:
Ilustración a lápiz y ceras de DOS MONSTRUOS, de David Mckee.
Escritura del cuento EL ÁRBOL QUE NO TENÍA HOJAS.
Copia del título del poema LOS REGALOS DE PEPITO y escritura de la autora GLORIA FUERTES.
Ilustración a lápices de colores  de LA PALOMA MARI PAZ.
Tiago habla francés porque su mamá es francesa y el otro día en la hora de JUEGOS CON ORDENADOR nos estuvo ayudando a decir lo mejor posible las palabras de un juego  que nos gusta mucho. La web se llama POISSON ROUGE.COM  y aquí os dejo el enlace. También lo tenemos en la página de juegos de este blog porque a mis criaturillas les encanta jugar en ella. PINCHAD EN LA IMAGEN para acceder directamente.
Cada día de la semana ha realizado sus tareas como protagonista y ha ayudado mucho a su grupo. Explicó con todo lujo de detalles su álbum, sus juguetes y sus fotos.
Click to play this Smilebox presentación
TIAGO se ha encargado cada día de observar el tiempo que hacía, de pasar lista, de marcar la fecha en el calendario, de establecer las encargadas del día, de elegir cuento para leerlo...
Click to play this Smilebox collage
SU LIBRO FAVORITO. Es un precioso álbum ilustrado sobre un niño que tiene miedo a  todo. Ve fantasmas por todos sitios... hasta que un día consigue superar sus miedos gracias a... Unas ilustraciones preciosas y está en francés, pero Marie, nos lo leyó  con tanto entusiasmo que nos quedamos atrapadas... ¡¡¡GRACIAS POR EL RATITO!!!

Click to play this Smilebox collage


El día de la Paz, el miércoles, TIAGO Y ANIS formaron pareja y  encabezaban el grupo. TIAGO iba muy contento por ello. Además el lunes se despidió muy cariñoso de ESTHER, la práctica, que ya finalizó su estancia en clase.
El viernes pasado se llevó a casa el libro de DON QUIJOTE DE LA MANCHA, una versión adaptada para primaria de la editorial Edebé. Cuando lo devolvió me dijo que le había gustado mucho y que se lo leyó su papá. Hoy se ha llevado un cuento clásico LOS TRES CERDITOS, de la editorial SM. Una edición que conjuga la narrativa con el cómic. Y las ilustraciones son preciosas.  Seguro que lo disfrutará.

Su familia nos ha acompañado hoy y hemos disfrutado de su compañía  y nos ha ayudado a conocer un poquito mejor a TIAGO que espero que se lo haya pasado bien. Nosotros hemos disfrutado mucho. 
Click to play this Smilebox slideshow
GRACIAS FAMILIA POR VUESTRA COLABORACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario