"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

sábado, 26 de marzo de 2011

CUADROS CONTADOS

Seguimos con Kandinsky, pero no sólo intentando pintar y componer con sus características, sino que además, estamos contando a partir de sus cuadros. Y estamos contando en el doble sentido literal: contando los elementos que aparecen, enumerando y clasificando; además de inventando cuentos a partir de lo que interpretan en el cuadro. 
La actividad que os presento la he llamado CUADROS CONTADOS. 
Se hacen parejas o tríos. Se reparten los cuadros al azar (hay láminas repetidas de tamaños diferentes, en color y en blanco y negro).
Cada cuadro una pareja, cada pareja un cuento.
Cristina G. y Anaïs inventado un cuento a partir de Composición 8.
Pablo, Eloy y Ana inventando un cuento a partir del cuadro Casas de Munich.
Critóbal y Cristina inventandose su historia con el cuadro de Moscú II
Cuentan al grupo su cuento inventado antes de grabarlo.
Se les dice que tienen que mirar dentro del cuadro para inventar un cuento sobre lo que ven. Que deben repasarlo y practicarlo juntos porque  vamos a realizar una primera grabación del cuento inventado. Este será nuestro borrador para que en sesiones posteriores, mejoraremos el texto a nivel oral y escrito y elaboraremos, al final, un libro y un audiovisual titulado: CUADROS CONTADOS.
Aquí os dejo uno de los borradores sobre el cuento: LA CIUDAD MÁGICA, inventado entre CRISTÓBAL y CRISTINA SÁNCHEZ.
Antes de realizar la grabación lo ensayaron y participaron los dos; los demás escuchábamos con atención.  La idea contada gustó bastante al grupo. Comenzó Cristóbal hasta la mitad del cuento y la otra mitad la contó Cristina, y la fórmula final del cuento la decían al unísono, pero cuando se pusieron delante de la grabadora, la situación cambió. Las pausas se alargaron, la intervención de Cristina se acortó. Introdujo elementos nuevos que no estaban acordados, pero Cristóbal retomó cuando ella se cayó y siguió con el cuento inventado.
Esto es la idea base de un futuro cuento contado.
En otro momento, hicimos las audiciones de todos los cuentos. Les encantó. Primero, la emoción de reconocer a sus amigas y amigos; segundo, escuchar con atención para ver cuál se parece a un cuento y cual, aún, no; tercero, relacionar las historias inventadas recordando los cuadros utilizados y visualizándolos.
Escribí los cuentos grabados y los enumeré porque no le habíamos puesto título aún.

CUENTO Nº 3, POR CRISTÓBAL Y CRISTINA, inspirado en el cuadro Moscú II de Kandinsky.
Había una vez una ciudad mágica que encima de un edificio había unas rayas, una azul y otra amarilla. Y cada día se ponían de otro color. Un día de azul y amarillo, al otro verde y rojo y al otro, amarillo y rojo. Y cada día se ponían de otros colores.
Los pájaros un día cantaban y al otro no cantaban. Los árboles crecían y al otro no crecían, las hojas caían un día, pero al otro no caían.
Una estrella  de nieve caía en los pájaros y la ciudad se llenó de estrellas y el cielo se quedó sin estrellas. Y el cielo se llenó de nubes y pájaros.
Algunos pájaros eran un poco grandes y algunos eran más pequeños. Los colores de los pájaros cada día se ponían de otro color, igual que las rayas, porque era una ciudad mágica. Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

En otra sesión, retomé el borrador anterior en el grupo y lo leí. Después les dije que teníamos que intentar entre todas dejar el texto del cuento más bonito. Teníamos que mejorarlo quitando por ejemplo: palabras repetidas. Así que se lo volví a leer pero antes les dije que se fijaran mucho en las palabras que más se repetían y además muy seguidas.
Releí el fragmento un par de veces y comenzaron a decir las posibles palabras: día, color, no... Hasta que Elena dice: -"al otro" se repite mucho-. Cogiendo esta idea, leí el fragmento y me paraba en esas palabras y las marcaba con rotulador, así cada vez. Cuando le enseñé el texto marcado comprendieron mejor lo que estábamos hablando. Así que continuamos mejorando el texto y decidimos hacer los siguientes cambios.
Después de todos esos arreglos realizados con la participación del grupo, y sin dejar de observar el cuadro, el texto del cuento quedó de la siguiente manera:

Cuento nº 3, idea original de CRISTÓBAL Y CRISTINA.
Había una vez una ciudad mágica llena de mil colores.
Encima del edificio más alto había dos rayos: uno azul alegre y otro anaranjado. Cada día cambiaban de color. Un día de azul y amarillo; otro verde y rojo y, después, amarillo y rojo.
Los pájaros un día cantaban y otro día no. Los árboles crecían un día y otro día no crecían. Las hojas de los árboles caían un día, pero al otro día no caían.
De pronto, una estrella cayó y la ciudad se llenó de estrellas. El cielo se quedó sin estrellas y se llenó de nubes y pájaros.
Los pájaros y las nubes cada día cambiaban de color como los rayos del edificio. Era una ciudad mágica.
Y… Colorín, colorado este cuento se ha acabado.

Cuento mejorado con la participación del grupo de 4 años B el  26-3-11

Lo siguiente que hicimos fue buscarle un título. Estas fueron las opciones que dieron:
  1. LA CIUDAD MÁGICA, por Gabriel.
  2. LA CIUDAD DE COLORES, por Pablo M.
  3. COLORES MÁGICOS, por Carmen y Pablo M.
  4. LOS COLORES MÁGICOS, por Cristina y Cristóbal.
Seleccionamos el 1, el 2 y el 4. Descartamos el 3 porque ya estaba en el 4. Al menos eso fue lo que me transmitieron a su manera.
De momento no nos hemos decidido por uno en concreto, nos gustan todos, por eso les dejé libertad para que escogieran el que más les gustara he hicieran una ilustración que fuese bien con el cuento, podría servirnos para hacer el montaje audiovisual. Y cada cual escribiría el título  elegido en el dibujo.
Aquí os dejo una muestra de como van las ilustraciones. Están quedando preciosas.


La próxima semana realizaremos la grabación del cuento entre todos. Cada cual contará un trocito que grabaré y realizaré el montaje. Bueno esto requiere de más tiempo, así que cuando lo tenga hecho lo colocaré en el blog.
Y seguimos ...

viernes, 25 de marzo de 2011

LA SEMANA DE PABLO MARTÍN

Esta semana Pablo M. ha sido el protagonista y, como viene siendo habitual, el lunes llegó con sus cosas favoritas para enseñar a sus compañeras y compañeros de clase. Así que después de Inglés nos reunió a todas en la alfombra para el acontecimiento.
ESTE ES PABLO M. Y HABLA SOBRE SU LIBRO FAVORITO DE ANIMALES . NOS DICE QUE CON ÉL APRENDE A LEER.

PABLO M. es un niño cuidadoso y ordenado, aunque algo nerviosillo. Muy trabajador, curioso, tiene un bagaje cultural muy grande y es capaz de aportar conocimientos interesantes al grupo. Le encantan los libros. Está muy motivado con el hecho de leer y de escribir y lo cierto es que, sólo le hace falta darse cuenta de que ya va leyendo con bastante soltura.
También le gusta mucho hacer puzzles y le encantan los retos. Se atreve con todo. Nunca se niega a nada, al contrario.
Como Protagonista de la Semana tiene ciertas responsabilidades como realizar las rutinas diarias y comunicarlas al grupo, hacer los encargos, ser el primero de la fila, elegir lectura, elegir rincón de juego, etc.




Anaïs necesita tocar para saber más.










El miércoles le hicimos el Retrato. Costó un poquito que estuviera quieto como modelo, pero al final lo consiguió.
Comienzan su retratos trazando lineas suaves, flojitas, que puedan borrar si quieren. Hacen las guías para ubicar las partes de la cara. Y van admirando el progreso de su creación.
Cristobal no está conforme con lo que le está saliendo, pero al final lo consigue. Y Carmen está toda lanzada y muy satisfecha con lo que va viendo.
A Pablo M. le costó  quedarse quieto, pero lo consiguió.

Aquí os dejo algunos de sus retratos, quedaron preciosos.










EL JUEVES NOS INVITÓ A CHURROS Y CELEBRAMOS SU "CUMPLEAÑOS SERÁ", PORQUE HASTA ABRIL NO ES. FUE MUY DIVERTIDO Y RIQUISIMO.
Invitamos a nuestros amigos y amigas de la clase amarilla.
PABLO, FELIZ CUMPLE SERÁ!!!!!!!!!!!!!!!!!!
También después del recreo llegaron sus Papás. Carmen, su madre y Rubén, su padre. Vinieron cargados de sorpresas y nos hicieron pasar un rato muy agradable.

sábado, 19 de marzo de 2011

COMPOSICIÓN COLECTIVA A LO KANDINSKY

ESTA SEMANA HEMOS RETOMADO EL TRABAJO DE KANDINSKY  INICIADO EN EL TRIMESTRE PASADO. NOS ESTAMOS CENTRANDO EN SUS COMPOSICIONES Y TRAS VISUALIZAR CON EL PROYECTOR, A TAMAÑO MÁS GRANDE, QUE A4 Y A3; ADEMÁS DE REALIZAR UN ESTUDIO Y PRODUCCIÓN PERSONAL DE SU OBRA "AMARILLO, ROJO Y AZUL", QUE OS PRESENTARÉ EN OTRA ENTRADA, DECIDIMOS EN ASAMBLEA REALIZAR UNA COMPOSICIÓN MÁS GRANDE Y CON OBJETOS DE LA CLASE, ASÍ QUE BUSCAMOS AQUÉLLOS QUE PODÍAN SERVIR COMO ELEMENTOS DE LAS COMPOSICIONES QUE VIMOS EN SU OBRA. 


KANDINSKY ES UNO DE LOS PINTORES DEL SIGLO XX, QUE UTILIZA DIVERSIDAD DE FIGURAS Y ELEMENTOS GEOMÉTRICAS EN SUS OBRAS ABSTRACTAS. TRAS LA PROYECCIÓN, OBSERVÉ QUE LES ENCANTÓ Y NOS PUSIMOS CABEZA A PENSAR Y MANOS A LA OBRA PARA RESOLVER EL PROBLEMA. ¿PODRÍAMOS HACER UNA COMPOSICIÓN A LO KANDINSKY CON OBJETOS DE LA CLASE? 
AQUÍ TENÉIS EL RESULTADO DE LA PRIMERA Y QUE NO SERÁ LA ÚLTIMA.
Buscando, lineas negras: gordas y finitas.
Buscando triángulos, ángulos, soles, círculos concéntricos...
Mirando lo que va quedando. Valoramos lo que hemos hecho. Lo hacemos de pie, porque la perspectiva es otra y si nos subimos a las sillas, el punto de vista es otro.
Deciden cambiar algunos elementos de sitio y agruparlos de otra forma. Van transformando entre todas la composición.
Cuando deciden que ya está, comenzamos a buscar en nuestra obra, elementos característicos de la obra de Kandinsky y ellas deben localizarlas. De esa forma van analizando y buscando semejanzas y diferencias.
Buscan cuadrados, grandes y pequeños y... de todos este es el que más les gusta porque está blandito.
SI HABÉIS OBSERVADO LA COMPOSICIÓN, EN ELLA HAY MUCHOS ELEMENTOS CARACTERÍSTICOS DE LAS DE KANDINSKY. EL ESPACIO LO OCUPARON BASTANTE BIEN, CREO QUE LA OBRA QUEDÓ EQUILIBRADA, EN FORMAS Y EN COLORES. Sin embargo, después de observarla al final, nos dimos cuenta que cuando recogiéramos la obra se perdería, y comenzaron a proponer soluciones para que esto no ocurriera.  Y las ideas que aportaron, como: fotografiarla, pintarla, dibujarla, pegarla (con fixo), etc. fueron muy interesantes, como veis.
Su valoración final sobre la obra fue que esta les gustaba más porque tenía cosas que conocían, que cogian, que tocaban, que podían mover... y en las de Kandinsky, todo está quieto y aplastado, plano, chapado, y además no podían tocar nada, pero si podían imaginar mucho. 

LA SEMANA DE ELENA

Esta semana ELENA ha sido la protagonista y eso ha hecho que la conozcamos un poquito más. Ella ha sido la responsable de las tareas diarias del aula que hacemos al llegar cada mañana, como marcar la fecha en el calendario, ver quién ha faltado a clase, el tiempo que hace, elegir a los responsables de los equipos y realizar los encargos o recados. Después ella informa al grupo clase en la Asamblea.
Elena anota las personas que faltan para que la seño después lo pase a su lista. Y de paso Elena aprende a escribir otros nombres además del suyo.
EL LUNES, llegó a clase muy elegante porque iba a celebrar su cumpleaños con la clase. Ya lo celebró con sus amigas y amigos el fin de semana pasado. Así que a las 11 horas, su mamá trajo un Bizcocho gigante cubierto de chocolate. Y... le cantamos el cumpleaños Feliz de varias maneras, además de tirarle 5 hermosos voladores (cohetes). Invitamos a la clase Amarilla y nos comimos todo el bizcocho. Estaba buenisimo.


Después, nos enseñó todas las cosas que traía en una gran bolsa. Nos explicó muchas cosas de ella, sus juguetes y su familia, pero sobre todo insistió en que se ponía triste cuando le regañaban y cuando no le salían las cosas. Y se ponía contenta siempre pero sobre todo cuando jugaba con sus primas y cuando le hacían caso.
EL MARTES  SEGUIMOS TRABAJANDO CON KANDINSKY Y SU CUADRO: AMARILLO, ROJO Y AZUL Y ESTA ES LA VERSIÓN QUE HIZO ELENA DESPUÉS DE SU ESTUDIO.
MUY ATENTA OBSERVA SU DESARROLLO DESPUÉS DE OBSERVAR  LA LÁMINA, UNA Y OTRA VEZ.
VIENE MUY CONTENTA A ENSEÑARME SU OBRA Y ME DICE QUE LE ECHE  UNA FOTO.
ELENA COMPARA SU OBRA CON LA DE KANDINSKY Y ME DICE MUY CONTENTA. Seño, no son iguales, pero se parecen y me gusta, además me ha costado mucho trabajo.
 EL MIÉRCOLES HICIMOS SU RETRATO Y ESTO FUE LO QUE PASÓ... QUEDARON GENIALES... YA VEREIS.


EL JUEVES NOS VISITARON SUS PADRES. SANDRA SU MAMÁ Y JAVIER SU PAPÁ. LO DE JAVIER FUE UNA SORPRESA Y ELENA SE QUEDÓ SORPRENDIDA, NO LO ESPERABA.
NOS LEYERON Y CONTARON COSAS DE COMO ES ELENA EN CASA. NOS ENSEÑARON UNA CANCIÓN DE LA PRIMAVERA, CORTITA Y MUY BONITA, TITULADA: LA PRIMAVERA HA VENIDO. Está basada en unos versos de un poema de Antonio Machado. 
Pero antes de que empezaran Elena presentó a todas sus amigas y amigos a sus padres.
Nos leyeron el cuento de Bambi y después vimos sus ilustraciones con la ayuda de Elena, también vimos las acrobacias de su perrita Laisa con ayuda del mando que trajeron sus papás. Después, Elena, les enseñó a sus papás su rincón y los retratos uno a uno. Fue diciéndole quien hizo cada uno. También mostró su Autorretrato.
EL VIERNES EN LA HORA DE LAS ZONAS DE JUEGO, ELLA INVITÓ A SU GRUPO A JUGAR CON SUS JUGUETES. Y A OTRAS AMIGAS QUE SE LO PIDIERON. DISFRUTARON MUCHO Y LUEGO LE AYUDARON A RECOGER Y GUARDAR SUS COSAS PARA LLEVARLAS A CASA.

sábado, 12 de marzo de 2011

DIEGO PROTAGONISTA

La semana pasada DIEGO HA SIDO EL PROTAGONISTA junto con EL CARNAVAL. UNA SEMANA BASTANTE MOVIDITA, LLENA DE SORPRESAS, RISAS, DESFILES, ENSAYOS, REUNIONES CON MAYORES Y CON PEQUEÑOS. 
Para Diego, en concreto, una semana cargada de buenos sentimientos. Alegrías, responsabilidades, exposiciones... etc. donde, él era el protagonista. Ha compartido con nosotras sus gustos y sus prioridades. Sus alegrías y sus tristezas; sus juguetes favoritos y su cuento, también. Además nos visitó su mamá y nos alegró el corazón, todavía más, con su melódica voz y su guitarra. ¡¡¡Vaya suerte tiene Diego!!!
DIEGO NOS HABLA DE SU FAMILIA Y DE CUANDO SE PONE ALEGRE.
DIEGO ES UN NIÑO BASTANTE RESERVADO, MUY TRANQUILO Y OBSERVADOR. PRACTICAMENTE NO SE LE ESCUCHA EN CLASE, POR ESO ESTA SEMANA NOS HA SORPRENDIDO CONTÁNDONOS COSAS DE SU FAMILIA, DE SUS JUGUETES, DE SU HABITACIÓN, DE SUS PRIMOS, DE SU CUMPLEAÑOS, ETC. Nos ha dejado con la boca abierta.
Ahora juega con más niños y niñas en el patio de recreo y RUBEN, ELENA, FRAN Y PABLO, son muy amigos suyos.
DIEGO NOS HABLÓ DE SU HERMANA ANGIE Y COMO JUEGA CON ELLA. LE GUSTA MUCHO LOS PIRATAS Y SU CUENTO FAVORITO ES EL DE PETER PAN; ASÍ QUE ESTABA MUY EMOCIONADO PORQUE ADEMÁS LO ESTÁBAMOS TRABAJANDO EN CLASE.
EL LUNES DE CARNAVAL TRAJO UNA GRAN BOLSA CON SUS COSAS Y SU ALBUM DE PROTAGONISTA. AQUÍ OS DEJO LA PRESENTACIÓN:


ADEMÁS ESE DÍA ERA SU CUMPLEAÑOS ASÍ QUE LE CANTAMOS EL CUMPLEAÑOS FELIZ COMO SIEMPRE Y COMO SU ANIMAL FAVORITO, CON EL GUAU, GUAU. LE ENCANTÓ.
Le fabricamos una corona que lució con mucho estilo.
El fin de semana celebró el cumpleaños con las amiguitas y amiguitos de la clase y por lo que contó lo pasarón genial.
¡¡FELICIDADES DIEGO, YA TIENES 5 AÑITOS!!
TE DESEAMOS TODAS, ¡¡¡CUMPLEAÑOS FELIZ!!!
EL MIÉRCOLES NO PUDIMOS HACER EL RETRATO PORQUE VENÍAMOS MAQUILLADAS Y MAQUILLADOS, ASÍ QUE SE LO HICIMOS EL JUEVES A PRIMERA HORA, DESPUÉS DEL DESFILE DE CABEZAS ADORNADAS. QUEDARON PRECIOSOS Y EL ESTUVO QUIETO MIENTRAS SUS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS LE TOCABAN, MIRABAN, MEDÍAN, ETC.


 
NOS REGALÓ UN MARAVILLOSO BIZCOCHO DE CHOCOLATE
EL JUEVES NOS TRAJO UNA DELICIOSA TARTA DE CHOCOLATE QUE HIZO CON AYUDA DE SU MAMÁ.
ESTABA DELICIOSA Y NO QUEDÓ NADA, INCLUSO INVITAMOS A PROBARLA A LA CLASE AMARILLA.
EL JUEVES NOS VISITÓ SU MAMÁ, SE LLAMA MIRIAM Y AUNQUE YA ME AVANZÓ QUE ESTABA ALGO AFÓNICA, NO ENTENDÍ MUY BIEN PORQUÉ ME LO COMENTABA HASTA QUE LLEGÓ ESTE DÍA. 
VINO ACOMPAÑADA DE SU GUITARRA ACÚSTICA Y NOS DELEITÓ CON UNA PRECIOSA CANCIÓN QUE LE CANTABA A SU HIJO CUANDO ERA BEBÉ, ELLA LE LLAMA LA NANA DEL GIGANTE CHIQUITO.
NOS LEYÓ EL CUENTO DE PETER PAN CON AYUDA DE DIEGO. FUE UNA LECTURA DRAMATIZADA CON LOS PERSONAJES DE SU BARCO DE PETER PAN. DIEGO IBA REPRESENTADO LO QUE SU MAMÁ IBA LEYENDO. Y SALIÓ GENIAL. SUS AMIGAS LE AYUDARON Y TODO EL GRUPO ESTUVO MUY METIDO EN EL CUENTO. INCLUSO AYUDABAN DANDO IDEAS.



 
CREO QUE PASAMOS UN RATO MUY ESPECIAL Y... PARA DESPEDIR A MIRIAM LE CANTAMOS UNAS CUANTAS CANCIONES EN INGLÉS; PORQUE A DIEGO LE ENCANTA EL INGLÉS.
Y EL VIERNES DESPUÉS DE LA FIESTA, RECOGIÓ SUS COSAS Y SE LAS LLEVÓ A CASA. ME DIJO QUE SE LO HABÍA PASADO MUY BIEN. Y NOSOTRAS TAMBIÉN, DIEGO.

LA SEMANA DEL CARNAVAL

La poesía que leeréis a continuación, se la entregamos a las familias hace dos semanas. La finalidad de ella era ir al cole con un elemento, complemento, etc. diferente cada día hasta llegar a la Fiesta con nuestro disfraz. Y cada día se realizan pases, exhibiciones y se trabaja la estrofa correspondiente a ese día. El ambiente que se genera es de fiesta, diversión y se valoran todas las aportaciones. Y lo bueno que todas son diferentes y muy ricas. Quiero agradecer a las familias su alta participación y colaboración con las actividades que se proponen desde Infantil porque sin ellas este tipo de actividades no se podrían hacer y a nuestras criaturitas les encanta y a la maestra también, claro.
SEMANA DE CARNAVAL
(Del lunes 7 al viernes 11 de marzo de 2011)

DURANTE ESTA SEMANA
ATENTAS A NUESTRO CARNAVAL,
LEE ESTA POESÍA
Y SABRÁS COMO VENDRÁS.

EL LUNES DESPUÉS DE DESAYUNAR,
VAS A PREPARAR
UN GRAN DELANTAL
QUE AL COLE LLEVARÁS.

EL MARTES, SEGUNDO DÍA,
EL CUELLO ADORNARÁS
CON LAZO, CORBATA O COLLAR
¡¡ELEGANTE TE VERÁS!!

EL MIÉRCOLES ESTÁ AQUÍ,
MAQUILLADO HAS DE VENIR,
CAMUFLADO ESTARÁS
Y JUNTOS VAMOS A JUGAR.

YA ESTAMOS EN EL JUEVES,
PELUCA O SOMBRERO TE PONDRÁS,
CON TU CABEZ ADORNADA
¿QUIÉN TE CONOCERÁ?

Y POR FIN LLEGÓ EL VIERNES
PONTE EN CASA TÚ DISFRAZ.
TODAS VIVIREMOS
UN DÍA MUY ESPECIAL.

¡¡¡FELIZ  CARNAVAL!!

Así que el LUNES DE CARNAVAL,  todas llegamos al cole con un precioso delantal como decía el poema.
EL LUNES CON  DELANTAL.
En esta presentación veréis fotos del divertido pase de modelos que hicimos al ritmo de la canción que canta el Rey Lui en el Libro de la Selva.
 
Aquí dejo algunos de los trabajitos que hicimos para el album del carnaval. Reescribimos juntas la estrofa que yo anoté en la pizarra con su ayuda. Ellas después copiaron en su folio e hicieron un dibujo de su delantal.
Adivina ¿dónde está la seño?


















EL MARTES DE CARNAVAL, EL CUELLO ADORNARÁS. 
LAZOS, CORBATAS, COLLARES Y PAÑUELOS FUERON PROTAGONISTAS EL MARTES DE CARNAVAL

 

EL MIÉRCOLES LA CARA MAQUILLARÁS... Y VEREIS COMO PARTICIPARON. UN DÍA LLENO DE MUCHO ARTE, ANIMALES Y PERSONAJES CONOCIDOS. A VER SI LOS ADIVINÁIS???
 
EL JUEVES, LA CABEZA ADORNARÁS CON SOMBRERO, PELUCA O... IMAGINACIÓN. Y PARA PODER VER LAS FOTOS DE ESTE DÍA PINCHA AQUÍ.
Y POR FIN... LLEGÓ EL VIERNES, DESPUÉS DE TANTO ENSAYAR LA CANCIÓN SALIÓ FENOMENAL. AUNQUE EL TIEMPO NO ACOMPAÑÓ PUDIMOS REALIZAR LA ACTUACIÓN EN EL INTERMEDIO QUE NOS CONCEDIÓ LA LLUVIA. CREO QUE SE LES ESCUCHÓ FENOMENAL. Y CANTARON HASTA LOS DE 3 AÑOS QUE ESTABAN ALGO MÁS CALLADITOS EN LOS ENSAYOS. EN FIN... EL ESFUERZO MERECIÓ LA PENA Y LO PASAMOS MUY, PERO QUE MUY BIEN.
ANTES DE SALIR A LA HORA PREVISTA, REALIZAMOS EN CLASE ALGUNAS FOTILLOS DE GRUPO CON SUS MARAVILLOSOS TRAJES DE PERSONAJES DE PETER PAN. LAS CLASES DE INFANTIL SE LLENARON DE CAMPANILLAS, HADAS, PETER PAN, PIRATAS, INDIAS,  INDIOS, WENDY, SIRENAS, CAPITANES GARFIO Y COCODRILOS. ECHAMOS DE MENOS A JUAN, A MIGUEL, AL OSITO, A LOS NIÑOS PERDIDOS Y A LOS PAPÁS DE WENDY. Aquí os dejo algunas de ellas:
La Seño Carmen y la Seño María de capitanas de esta PEQUEÑA GRAN TRIPULACIÓN DE PERSONJAES DE PETER PAN.
AHORA LA PRESENTACIÓN DE LA ACTUACIÓN DE 3, 4 Y 5 AÑOS DE LOS GRUPOS B. LA MISMA ACTUACIÓN PERO CON LOS GRUPOS A, SE ESTABA CELEBRANDO EN LA OTRA ESCALERA DE ENTRADA.

 




ESTE VIERNES TAMBIÉN TUVIMOS UNA SORPRESA, LORENA NOS VISITÓ Y NOS VIÓ EN LA ACTUACIÓN, ESTUVO UNOS MINUTOS EN CLASE REENCONTRÁNDOSE CON SUS AMIGAS Y AMIGOS, COMPARTIENDO UNAS GOLOSINAS.
NOS DIMOS MUCHOS ABRAZOS Y NOS CONTAMOS ALGUNAS COSAS.
TAMBIÉN RECIBIMOS LA VISITA INSESPERADA DE DOS GRANDES PERSONAJES DE LA TV. LAS CARAS DE SORPRESA SE ADUEÑARON DE LAS NIÑAS Y NIÑOS, E INCLUSO, ALGUN SUSTILLO QUE OTRO. PERO PARA ESO ESTÁ LA SEÑO, PARA CONSOLAR, TRANQUILIZAR Y AYUDAR A SUPERAR ESOS SUSTILLOS.











DESPUÉS DEL RECREO NOS VOLVIMOS A REENCONTRAR TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS DE INFANTIL EN NUESTRA ACERA SOLEADA PARA REALIZAR EL PASE DE DISFRACES Y VER LO GUAPAS Y GUAPOS QUE VENÍAMOS, ASÍ QUE DESFILAMOS A RITMO DE PALMADAS. AH... Y LAS SEÑOS TAMBIÉN.